Gimnastas boricuas entran en calor en Toronto

UnknownTORONTO, Canadá – Las selecciones nacionales de gimnasia artística, femenina y masculina, tuvieron el martes, su primera práctica de adaptación en Toronto, Canadá.

José “Cano” Colón, entrenador de la selección nacional masculina, explicó que el entrenamiento fue muy productivo.

“(Fue una práctica) de adaptación con los nuevos aparatos (que son confeccionados por Gymnova, en Puerto Rico son de American) que no estaban en Puerto Rico. Vi los muchachos muy bien. Encima de eso, vi los equipos que estaban allí. Estados Unidos, ¡impresionante! Colombia. Brasil. Todo el mundo vino con lo mejor. Así que esto va ser tremenda competencia”, expresó Colón en un comunicado de prensa.

El equipo masculino quedó confeccionado por los experimentados gimnastas y medallistas panamericanos de ediciones pasadas: Luis Rivera, Tommy Ramos, Rafael Morales y Ángel Ramos y el debutante Tristian Pérez.

Éstos arrancarán el 11 de julio la competencia en la categoría por equipos. Estos están en la subdivisión 1 rotando con Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia. En la subdivisión 2 quedaron Chile, México y Cuba. Su segunda práctica será el miércoles, el Toronto Coliseum.

Sobre el acoplamiento de Pérez, el benjamín de la selección, Colón indicó que ve al gimnasta “enfocado, entusiasmado. Es un chamaco joven que quiere dar todo por Puerto Rico, por eso es que está en este equipo que fue bien difícil de escoger”.

Por su parte, Reinaldo “Canito” Oquendo estuvo al pendiente del entrenamiento de las féminas Paula Mejías y Nicolle Vázquez.

“Todos, nenas y nenas, vinimos a adaptarnos. Ellas quedaron conforme con el material de los aparatos. No les afectó en su rutina, al contrario se sintieron mejor”, explicó Oquendo.

“(Emocionalmente) están positiva. Físicamente están en óptimas condiciones. Se mantienen en terapia rutinaria, ya que el jueves tenemos el entrenamiento de pódium donde se simula la competencia”, añadió.

El domingo, 12 de julio competirán Mejías en “all around” y Vázquez en los aparatos de piso y salto. Ambas fueron a Guadalajara 2011.

Para más información sigan las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto RicoFacebook ComiteOlímpicoPR, Twitter @ComiteOlimpico, Instagram ComiteOlimpicoPUR,Periscope @ComiteOlimpico, el portal www.copur.pr y la publicación del boletín diario La Antorcha Olímpica por www.issuu.com/ComiteOlimpicoPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.