Federales acusan sujeto por visado falso

cbp8652517407_042f310079_b-9SAN JUAN  – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron el viernes pasado a un ciudadano de la Costa de Marfil que supuestamente llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín presentando una visa fraudulenta, informó la agencia federal.

Según el comunicado, Konan Patrick Assouan se presentó el viernes ante la juez federal Camille Vélez Rivé, por el uso de un visado fraudulento.

“Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes “, declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Se dijo que Assouan llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín procedente de Anguila, presentando para su inspección un pasaporte de Costa de Marfil con una visa estadounidense.

El pasajero fue escoltado a la inspección secundaria, cuando el examen minucioso de los documentos reveló que la visa de no-inmigrante fue falsificada.

El sujeto, según las autoridades, admitió haber pagado cerca de 8 mil dólares para obtener la visa para viajar y buscar trabajo en Estados Unidos.

De ser declarado culpable, Assouan podría ser multado, encarcelado no más de 10 años, o ambas penas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.