Exigen al Secretario de Educación medidas inmediatas para el pago de salario a miles de maestros

07-30-14 Foto EducacionSAN JUAN  – El portavoz de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) Emilio Nieves, reclamó el miércoles, al secretario de Educación Rafael Román a que aplique el dinero que le fue descontado a los maestros en sus nóminas.
“El secretario de Educación, con carácter de urgencia, emita una declaración pública para que le comunique las medidas a implantar para cumplir con el pago de salario a miles de maestros que hoy recibieron descuentos indebidos en su salario y otros no recibieron nada, cero en su cheque. Una vez más los maestros son víctimas del incumplimiento de directores escolares, directores regionales y de un sistema de asistencia deficiente que le embarga ilegalmente el salario a los maestros”, dijo Emilio Nieves en un comunicado de prensa
Nieves Torres añadió que “llevamos más de 7 años con el mismo problema en la última quincena del mes de julio de cara a al inicio de clases. Esto provoca daños irreparables a los maestros y sus familias que no pueden costear sus necesidades básicas, ni cumplir con los pagos de agua, energía eléctrica, entre otros.”
Este exhortó a los maestros afectados a someter querellas en el Departamento de Educación sobre la base de que, conforme al Reglamento de Personal Docente, el supervisor inmediato tiene que notificarle al empleado el posible descuento de sueldo y el maestro tiene el derecho de hacer las reclamaciones pertinentes. “Esto aparece en los artículo 16, sección 2 de dicho reglamento”, dijo
“Basta ya de tanta injusticia contra el magisterio. Cuando los maestros utilizábamos otro sistema de asistencia, no ocurrían estos eventos porque el salario era sagrado. Al utilizar la tecnología se ha mezclado la incompetencia con la insensibilidad en la que ningún funcionario administrativo del DE se hace responsable de los descuentos indebidos. Evidentemente la agenda gubernamental contra el magisterio continúa vigente. Sin embargo, continuaremos nuestra lucha en defensa del magisterio y la escuela pública,” concluyó el líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.