Estados Unidos silencia bates boricuas con “no hit-no run”

TorontoTORONTO, CANADA – La ofensiva de Puerto Rico fue silenciada con un “no hit-no run”, protagonizado por la lanzadora Stacy Piagno, quien guió el jueves a la selección de Estados Unidos al triunfo con marcador 9-0, en la continuación del béisbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La novena boricua, con foja de 1-2, está obligada a ganar el viernes a la 3:05 de la tarde, versus Venezuela para asegurar una medalla panamericana. Estados Unidos y Canadá están clasificados a la próxima fase, nivelados en el liderato con marca de 3-0.

Piagno trabajó toda la ruta con seis ponchetes propinados y coqueteó con tirar un juego perfecto al apenas otorgar un boleto, siendo Lisandra Berríos la única bateadora puertorriqueña en pisar la primera almohadilla.

Estados Unidos tuvo ventaja 1-0 desde la primera hasta la cuarta entrada. En el quinto episodio sumaron dos vueltas, en el sexto añadieron tres y en el séptimo pisaron el plato en tres ocasiones.

Las bateadoras Brittany Gómez, Ana Kimbrell y Tamara Holmes se combinaron para impulsar seis de las nueve carreras de las estadounidenses.

Las puertorriqueñas acumularon tres errores, mientras las norteamericanas lucieron impecables a la defensa. Enid Santana cargó con la derrota con cinco entradas lanzadas. Le anotaron tres carreras, de las cuales dos fueron inmerecidas. Abanicó cuatro contrincantes y le dieron tres hits.

El partido del viernes entre Puerto Rico y Venezuela, cerrará ronda preliminar del béisbol femenino, que por primera vez se juega en unos Panamericanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.