EPA otorga 200 mil dólares para capacitación laboral ambiental en Puerto Rico.

epa_hqSAN JUAN  – La administradora de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), Judith Enck anunció el miércoles que seleccionaron a la empresa PathStone Corporation para recibir 192,300 dólares para proporcionar capacitación laboral verde en Puerto Rico.

“La limpieza del medio ambiente crea puestos de trabajo”, dijo la administradora regional de la EPA Judith Enck en un comunicado de prensa. “La EPA está complacida de proporcionar los fondos necesarios para garantizar que las personas estén debidamente capacitados mientras se hace el trabajo de limpieza ambiental en Puerto Rico”, añadió.

Informó que PathStone Corporation proovee servicios a las familias de bajos recursos en Puerto Rico, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Ohio, Indiana, Virginia y Vermont. La organización utilizará dichos fondos para capacitar a desempleados o personas que tengan potenciales destrezas en el campo ambiental.

La empresa PathStone utilizará los fondos para capacitar a 55 personas para, al menos, 40 personas deberán completar su adiestramiento para trabajar en el medio ambiente. El programa incluye 40 horas de operaciones de desperdicios peligrosos y respuesta de emergencia en formación que se requiere para trabajar en la evaluación y la limpieza de sitios contaminados. Las personas serán adiestradas para abatir de forma adecuada el plomo y asbesto, además de operar maquinaria pesada en la limpieza del medio ambiente.

PathStone se centrará en las personas de los municipios de Guayanilla, Peñuelas y Ponce, Puerto Rico. La organización trabajará con un número de socios clave, incluyendo DISUR, Ponce y Suroeste Consorcios, Universidad de Puerto Rico, Seguridad Ocupacional Formación Corp., Centro de Entrenamiento Altol, y varias otras organizaciones ambientales y comunitarias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.