Enfocada en el crecimiento sostenible y desarrollo socio-económico de Puerto Rico la Expo Convención del CIAPR 2015

Pres_CIAPR_Ing._Edgar_I._RodriguezSAN JUAN – Con el desarrollo de la infraestructura en Puerto Rico como punta de lanza, así como los retos que enfrentan los profesionales de la ingeniería y agrimensura, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), informó el martes, que celebrará su Expo Convención anual del 6 al 9 de agosto de en el Wyndham Rio Mar Beach Resort en Rio Grande.

Trazando el crecimiento sostenible y desarrollo socio-económico de Puerto Rico, es el tema principal que atará las charlas y seminarios de le Expo 2015. “Esta Expo Convención da inicio a un paso muy importante en lo que representa el CIAPR. Cada uno de nosotros somos responsables de ayudar a restablecer el desarrollo de la infraestructura de nuestro País con creatividad y en tiempos de retos enormes”, informó el ingeniero Edgar Rodríguez Pérez, presidente del CIAPR en un comunicado de prensa.

Durante la Convención se ofrecerán distintos foros enfocados en temas de interés atados al crecimiento sostenible. Entre ellos:

Módulo de Energía  Eólica

Geotérmica

Solar

Biomasa

Gas Natural

Módulo de Ambiente

Agua potable

Alcantarillado sanitario

Control de olores

Permisología

Desperdicios solidos

Módulo de Manufactura

Regulatorio y control de calidad

Gerencia de proyectos

Operaciones unitarias

Mantenimiento y utilidades

Ingeniería de proceso

Módulo de Infraestructura y transportación

Sistema de transportación masiva

Edificios enfermos

Control de inundaciones

Terremotos

Módulo de Agrimensura

Utilización de drones (UAV) en la agrimensura

Escaneo Laser Georeferenciado

“Cada uno de estos foros representa las necesidades actuales y urgentes que tiene Puerto Rico en distintas áreas y como nosotros como Colegio podemos enfocarnos en resolverlas”, añadió el presidente.

Informó que la Expo Convención se complementa con distintos tipos de actividades entre ellas el tradicional Torneo de Golf, Fiesta de Concierto, Noche Criolla y premiaciones. “Los profesionales del CIAPR tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos técnicos, conocer y presentar soluciones de vanguardia y a la vez confraternizar con sus colegas durante un fin de semana”, concluyó Rodríguez

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.