DRNA celebra Semana de Arrecifes de Coral

DRNA (Logo)SAN JUAN — El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebrará la Semana de los Arrecifes de Coral del sábado, 25 de julio al sábado, uno de agosto con talleres educativos sobre la importancia de preservar esos ecosistemas, informó la secretaria Carmen Guerrero Pérez.

“Los arrecifes de coral son importantes ecosistemas que albergan a múltiples especies marinas y sirven de barrera protectora de nuestras costas. Varias especies de corales se encuentran en peligro de extinción, principalmente por causa de acciones humanas. De ahí, la importancia de que eduquemos sobre los servicios que ofrecen­—que incluyen el componente turístico con actividades de submarinismo—y acerca de cómo podemos aportar a su preservación”, expresó Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

Dijo además que este año el lema de la semana es “contamos contigo para proteger y preservar los arrecifes de coral” porque con acciones sencillas de cada individuo como hacer el esfuerzo por no tocarlos o no arrojar basura a los cuerpos de agua, pueden hacer la diferencia en su subsistencia.

En distintas áreas naturales que administra el DRNA se celebrarán actividades y el evento principal será el próximo miércoles, 29 de julio cuando se ofrecerá un taller a los concesionarios de la agencia acerca de los sistemas de arrecifes de coral, en el edificio de agencias ambientales, Cruz. A. Matos, en Cupey, desde las 9:00 de la mañana.

El taller a los concesionarios que manejan negocios de subacuáticas incluirá una primera charla sobre el estado de los arrecifes de coral en Puerto Rico por el doctor Jorge García. Además, la doctora Alida Ortiz expondrá el tema de la conservación de los arrefices y la educación para el consumidor. El evento culminará con un intercambio de información e impresiones con los asistentes al taller.

Para más información sobre el taller a los concesionarios, puede contactar a Hiram Cruz a hcruz@drna.gobierno.pr o a través del teléfono 787-999-2200, extensión 5415 ó 5417.

Para las demás actividades, favor de referirse a la tabla adjunto o a la página de Facebook: Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.