Director de la Red Sísmica desmiente “alerta” de tsunami para el Caribe

logo_intpageSAN JUAN – El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, rechazó el viernes que se haya emitido un alerta de tsunami para el área del Caribe, como se había estado alegando el jueves en la noche en las redes sociales.

“Lo primero, déjeme aclarar, aviso de tsunami no hay ninguno. Es lo primero. Si hubo una comunicación oficial del Pacific Tsunami Warning Center, pero es única y exclusivamente donde aclaran la situación. La situación es que ahora mismo hay un aumento en la actividad sísmica y hay un aumento en la actividad de volcán. Y la autoridad que está monitoreando es la Red Sísmica de Trinidad y Tobago”, dijo Huérfano durante entrevista radial (Notiuno).

No obstante, el sismólogo aclaró que hay un alerta “naranja”, ante un aumento en la actividad sísmica y volcánica en la isla de Granada.

“En cuanto al tema del tsunami, lo que el Centro de Tsunami notifica en su comunicado, es, pues, avisando que hay una actividad y hay que estar pendientes”, apuntó Huérfano

El funcionario de la Red Sísmica de Puerto Rico, que tiene su sede en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, dijo que una “explosión grande” en el volcán de Granada puede provocar un tsunami.

“Que llegue a nuestras costas, es lo que está en discusión, por ahora”, explicó.

1 comentario

  1. GRASIAS POR MANTENERME INFORMADA ES PARA MUY INPORTANTE YA QUE MIS PADRES VIVEN SERCA DE LA PLAYA