Develan letrero de la designación de la PR-681 en honor a leyenda de la prensa del país

11017830_483003461863766_8825947126922904456_n1ARECIBO  – Honor a quien honor merece. Una de las voces legendarias de la radiodifusión puertorriqueña será recordada por los conductores que transcurren a diario por la carretera PR-681 en Arecibo.

Y es que a partir del jueves, la vía se llamará Mario Maldonado Torres, mejor conocido como “El Caballero de la Radio”, así lo anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, durante los Actos de Denominación.

“Esta vía conecta los municipios de Barceloneta y Arecibo y es transitada por cientos de conductores. Hoy, mediante la denominación de la carretera PR-681 del Barrio Islote, con el nombre de Mario Maldonado Torres, cumplimos con nuestro compromiso como Agencia, en rotular las vías de rodaje del País”, expresó Torres en un parte de prensa. “También, perpetuamos el legado de un hombre querido, respetado y admirado por muchos”.

La denominación de la vía obedece a la Ley 15 del 19 de febrero de 2015, de la autoría de Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, senador del Distrito de Arecibo. Esta tiene como propósito reconocer la aportación de aquellos hombres y mujeres que dejan huellas en la historia de los pueblos, que son admirados, reconocidos y sobretodo, queridos por cientos de ciudadanos.

“Reconocemos el gran trabajo que hiciera “El Caballero de la Radio”, quien a través de la onda radial sirvió de luz y guía para lograr consensos y la comunicación directa entre los ciudadanos y las agencias gubernamentales y municipales”, reconoció Torres Díaz.

Maldonado Torres nació en el Barrio Islote en Arecibo, el 10 de julio de 1939 y murió en la ciudad de Bayamón el 7 de mayo de 2013. El periodista arecibeño contaba con una trayectoria de cerca de 40 años en la radio y se destacó también como corresponsal de Prensa Asociada en la Zona Norte. Cabe señalar, que en la PR-681 que conduce al barrio Islote, fue que nació y vivió el destacado comunicador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.