DE logra extensión a tres años del Plan de Flexibilidad

UnknownSAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE, por sus siglas en inglés), Arne Duncan, anunció el jueves que a Puerto Rico, Delaware, Massachusetts, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur se les aprobó la extensión del Plan de Flexibilidad, por un periodo de tres años.

“Esta aprobación cobra gran significado para Puerto Rico, ya que con ella el gobierno federal valida los esfuerzos realizados durante los primeros dos años de implementación del Plan Flexibilidad. La aprobación es muestra de que Puerto Rico ha logrado, en igualdad de competencia con otros estados, atender todos los retos educativos que enfrenta para desarrollar cambios radicales que permitan una transformación real de nuestro sistema educativo. Las acciones que hemos emprendido nos han ganado la confianza de ser de las primeras jurisdicciones a las que se le otorga una aprobación de tres años para que podamos implementar una visión longitudinal de transformación”, expresó el secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Rafael Román Meléndez en declaraciones escritas.

Román Meléndez, resaltó la importancia que tiene para el País la aprobación de la extensión del Plan de Flexibilidad.

“El gobierno federal ha reconocido que Puerto Rico tiene el capital humano y social con la capacidad necesaria para lograr grandes retos. Ahora nos corresponde continuar trabajando arduamente para lograr los compromisos que hemos establecido para estos próximos tres años, siendo los más importantes el sistema de evaluación y apoyo a directores y maestros con el que buscamos que nuestros estudiantes reciban una educación de alta calidad y la reestructuración administrativa de nuestra agencia, eliminando la burocracia y duplicidad de esfuerzos y permitiendo que nos enfoquemos en la retención escolar y el aprovechamiento académico de nuestros niños y jóvenes”, destacó el titular del DE.

Según Duncan, “Puerto Rico ha creado un plan para apoyar a las escuelas más necesitadas mediante la creación de una academia de desarrollo de liderazgo para sus directores así como el establecimiento de una herramienta de planificación en línea que ayuda a las escuelas a seleccionar las intervenciones académicas apropiadas para mejorar el desempeño de sus estudiantes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.