DACO asigna un monitor en Ashley Furniture

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció el jueves los avances alcanzados tras la demanda que se presentó el 9 de julio ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra la empresa Ashley Furniture Homestore, por incumplimiento de contratos con consumidores.

“Ya el DACO está destacado en Ashley y el interés de los consumidores está siendo bien representado. Esto nos permite seguir de cerca el proceso que se llevará a cabo para que cada mueble comprado llegue a su destino, como debió ser desde un principio. Exhortamos a los consumidores afectados a que pasen por el establecimiento y que procuren por la persona designada”, indicó Adames en un comunicado.

Indicó que a partir de esta semana la agencia cuenta con una persona monitor, quien trabaja físicamente desde las instalaciones contiguas a Plaza Las Américas y supervisa la entrega ordenada de todo el mobiliario adeudado, sirviendo de enlace entre los consumidores y la empresa.

Asimismo, dijo que tras la sentencia emitida en la vista judicial celebrada el 16 de julio, Ashley tendrá que finalizar antes del 15 de agosto la entrega de los muebles que no se hayan otorgado a los consumidores afectados. También se le ordenó a la empresa a realizar un listado de los clientes que hayan comprado en el comercio y que estén en espera del mobiliario elegido y otro listado de todas las querellas activas en el DACO, para identificar cuáles de ellas son por falta de entrega de muebles y cuales son por garantía o servicio. Ambas listas se fusionarán para formar un solo documento final y definitivo.

Finalmente, el titular del DACO aseguró que Ashley se comprometió a gestionar e importar cualquier pieza suelta que falte para completar las entregas a los consumidores que no haya llegado en el embarque original o bien hayan llegado dañadas, averiadas o defectuosas por cualquier razón; a fin de completar la entrega total de los bienes debidos. La vista de seguimiento será el 5 de agosto, para corroborar que los acuerdos se cumplan.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter e Instagram o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.