Culpables los que mataron a sujeto en Expreso Baldorioty el 26 de marzo de 2014

Justicia-300x2192SAN JUAN – Luego de ocho días de juicio en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, José Cepeda Martínez, Peter Rosario Serrano y Juan Tanco Baez fueron hallados culpables, por cargos de Ley de Armas, anunció el jueves, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

“Esta convicción marca otra victoria en nuestra lucha contra las armas de fuego ilegales y crímenes violentos en Puerto Rico”, dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

Según la fiscal federal, la evidencia presentada en el juicio, en la sala del juez Daniel Domínguez, el 26 de marzo de 2014, la Policía de Puerto Rico arrestó a Cepeda Martínez, Rosario Serrano y Tanco Báez por violaciones a la Ley de Armas y por el asesinato de Juan R. Delgado Rodríguez en el expreso Román Baldorioty de Castro en Carolina el mismo día.

Se informó que en la mañana del 26 de marzo de 2014, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de unas detonaciones en el expreso Baldorioty de Castro. La llamada alertó sobre un vehículo Jeep Cherokee en la escena y que iba camino a San Juan. Oficiales de la Policía divisaron el vehículo e identificaron la matrícula de la guagua por lo que iniciaron una persecución. Los ocupantes posteriormente fueron arrestados. Tres pistolas marca Glock, dos de ellas modificadas como armas automáticas, municiones, marihuana y tres celulares fueron ocupados.

El caso fue presentado por la fiscal federal especial Kelly Zenón Matos y el fiscal federal Victor Acevedo Hernández.

Los acusados enfrentan un máximo de 10 años en una prisión federal por cada cargo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.