Cuerpo de Emergencias Médicas asegura se le brindó atención necesaria a herido en vaquería en Arecibo

UnknownSAN JUAN  – La directora del Cuerpo de Emergencias Médicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, doctora Rosana Otaño aseguró el sábado que el personal del cuerpo que dirige trabajó correctamente un caso de herido en una vaquería en Arecibo.

“Anoche el Cuerpo de Emergencias Médicas fue notificado mediante una llamada al 911 sobre una escena en la que un empleado de una Vaquería en Arecibo resultó herido como consecuencia de lo que aparenta ser un robo. Tras ser notificados, se siguió el protocolo debido en lo que es considerado un lapso de tiempo prudente. Una vez la ambulancia más cercana llegó al lugar de los hechos, el paciente fue atendido de forma inmediata. Los paramédicos lo trataron, lo limpiaron de acuerdo con el protocolo de asepsia (para evitar infecciones) y lo trasladaron al hospital”, dijo Otaño en declaraciones escritas.

Aseguró además que el paciente presentó una hemorragia tras múltiples heridas de arma blanca. Al momento, el caso se encuentra bajo investigación.

“El Cuerpo de Emergencias Médicas está comprometido con la salud de todos los residentes en Puerto Rico. Nuestros paramédicos están adiestrados y trabajan día a día por ofrecer el adecuado cuidado médico y transporte de emergencia, de forma eficaz, rápida y segura para preservar la salud. El Cuerpo de Emergencias Médicas continuará salvando y dando vida”, concluyó.

El viernes, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico Héctor Iván Cordero denunció que el caso del empleado de una vaquería en Arecibo que fue asesinado con armas blancas lo dejó consternado al igual que a los ganaderos de esa región, según dijo, primero por los hechos, y porque los técnicos de Emergencias Médicas que acudieron supuestamente se negaron a atender la víctima “por estar cubierto en excreta de res”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.