Cuba domina a Puerto Rico en preparación para Toronto 2015

banner-deportes-1GUAYNABO  – La selección de baloncesto femenino cayó 76-66 ante Cuba, en el tercer y último partido del cuadrangular que sirvió como preparación para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las anfitrionas, desaprovecharon 28 puntos de la estelar armadora Carla Cortijo que tiró un gran partido efectuado en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

En el primer parcial, Puerto Rico arrancó agresivo y con una defensa consistente. En los primeros minutos se mantuvo cerrado el marcador hasta que las anfitrionas arrancaron en un rally de 7-0 que las despegó 14-6. El cuarto terminó 20-13 con ventaja para las boricuas.

En los próximos 10 minutos, ambos quintetos estuvieron erráticos en las primeras posiciones. Cuba, sin embargo, reaccionó primero y se acercó peligrosamente 20-18. A partir de ahí, las cubanas se apoderaron del show y con un triple de Ineidis Casanova consiguieron su primera ventaja del partido, 24-22. Durante el cuarto, Cortijo fue la líder de Puerto Rico y con dos jugadas de tres puntos consecutivas cerró la primera mitad por solo un punto abajo, 36-35.

En la primera mitad, Cortijo ya se encontraba con 15 puntos.

Al regreso del medio tiempo, el partido se mantuvo al mismo ritmo con ventaja para Cuba entre uno y dos puntos. El primer empate del parcial se dio con una jugada de tres puntos de Cortijo que lo puso iguales a 42. A pesar de varios ajustes ofensivos de las boricuas, fallaron en tomar la delantera en el parcial que terminó 58-51.

En los últimos 10 minutos de acción, el juego se abrió rápidamente a una ventaja de 10 puntos para Cuba. Aunque ofensivamente no fue un segmento malo para Puerto Rico, falló en su defensa y dominio en la zona de la pintura. El resto del último cuarto fue completo de las cubanas que mantuvieron la ventaja hasta el final.

Por las ganadoras, Clenia Noblet fue la mejor con 17 puntos, seguido de Leidis Oquendo con 16 y Oyanaisis Gelis y Casanova con otros 15 cada una. En causa perdida, Jazmine Sepúlveda anotó 14 tantos y Damika Martínez sumó 11 unidades.

A primera hora, Argentina derrotó vía paliza 75-46 a República Dominicana. El cuadrangular cerró con dos victorias y una derrota para Argentina, Cuba y Puerto Rico. República Dominicana, por su parte, no consiguió victorias en el torneo.

Puerto Rico vuelve a juego el jueves cuando enfrenté al combinado de Argentina a partir de las 7:00 de noche en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.