CPT y CUTE reclaman la urgencia de una Asamblea Constitucional de Estatus

Diario:PoliticaSAN JUAN – La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) reclamaron el martes, la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Estatus para atender la necesidad urgente de resolver la condición colonial de Puerto Rico.

“El gobernador Alejandro García Padilla, no solo ha incumplido su compromiso con el País de radicar la pieza legislativa que viabilice la convocatoria a la Asamblea Constitucional, sino que, además, pretende justificar su inacción”, dijo el presidente de la CPT, Pedro Irene Maymí en un comunicado de prensa.

Sostuvo que el mensaje de García Padilla, del pasado 25 de julio, fue catalogado como “un intento de escapar a su promesa electoral pretendiendo esconderse en la crisis económica que él conocía y que todo el país sufre desde el 2006”.

Por su parte, el secretario general de la CUTE, Federico Torres Montalvo, añadió que “para la clase trabajadora, es inaceptable que el gobernador le dé la espalda a este tema. La recesión y el colapso estructural del modelo económico de Puerto Rico, no es asunto nuevo, los trabajadores lo hemos vivido y cargado duramente sobre nuestras espaldas”.

Ambos líderes sindicales afirmaron que “hoy los trabajadores somos conscientes de las insuficiencias institucionales del ELA y que se dramatizan en la falta de poderes políticos para trazar y construir un nuevo modelo económico basado en la justicia, la solidaridad y la hermandad entre todos los sectores sociales de nuestro pueblo. Por eso, la Asamblea Constitucional de Estatus se convierte ahora en un imperativo”.

Finalmente, Pedro Irene Maymí y Federico Torres Montalvo anunciaron la intención de proponerle al resto del movimiento sindical el inicio de una campaña para impulsar el reclamo de la Asamblea Constitucional de Estatus.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.