Continúan menguando casos de influenza y chikungunya

Departamento_de_Salud_de_Puerto_RicoSAN JUAN  – Para la semana epidemiológica número 29 (19 al 25 de julio) se reportaron solamente seis casos de influenza y ninguna hospitalización relacionada a la misma, así lo indicó el jueves la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.

Ésta, en un comunicado de prensa, continuó enfatizando la importancia de la higiene de manos. “Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón nos ayuda a controlar el esparcir del virus. Además, beneficia nuestra salud en general”, apuntó.

Por otra parte, Rivera García informó que, con relación al virus del chikungunya, para las semanas epidemiológicas 25 a la 28 (18 e junio al 15 de julio) sólo se confirmaron 12 casos por laboratorio para un total de 103 en lo que va de año.

“Continuamos exhortando a la ciudadanía a utilizar las medidas de prevención contra las picadas de mosquitos: ropa clara que proteja los brazos y piernas; repelente contra mosquitos en áreas de piel expuesta; eliminación de potenciales criaderos de mosquitos en el entorno del hogar; mosquiteros en las cunas y coches de los niños; y protección contra la picada de mosquitos de las personas enfermas y con fiebre por chikungunya”, subrayó la epidemióloga.

La epidemióloga finalizó invitando a la ciudadanía a inscribirse en el portal SaludBoricua.org, esfuerzo del Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para rastrear la propagación de enfermedades como las arriba mencionadas en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.