Continúan hoy labores para apagar fuego en Gurabo

Incendio-Bosque-de-Adjuntas-4-600x350-300x175GURABO- El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo dijo que el jueves se establecerá un centro de operaciones en el área donde se desató un incendio forestal en Gurabo que afecta cerca de 200 cuerdas de terreno.

“Aquí todavía hay mucho que hacer. Es un área muy extensa. Estamos hablando de la carretera PR-189, cerca del Polígono de Tiro, cerca de la urbanización Santa Bárbara y se extiende cerca del peaje de Caguas Norte. Así que es un área forestal, donde hay mucho material vegetativo quemándose todavía”, dijo Crespo en entrevista radial (NotiUno).

Explicó que los bomberos estuvieron trabajando desde horas de la tarde y noche del miércoles hasta cerca de las 12:30 de la madrugada del jueves.

“Aunque pudimos extinguir ayer gran parte de lo que era el pastizal, parece que hay muchos troncos de árboles y de ramas secas que se mantienen inflamadas y hay mucho humo en el área. Fue necesario ayer desalojar varias comunidades”, dijo.

Detalló que se establecerá un centro de operaciones en el lugar para continuar las labores de enfriamiento y poder extinguir el mismo.

Crespo dijo que este tipo de incendio pudo haber sido causado por el factor climatológico y la conducta humana. “Eso no se ha determinado. Es la combinación de ambas cosas. El factor climatológico facilita que pueda quemarse y el facto humano, definitivamente es lo que hace que comience el fuego”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.