Confinadas participan de taller de maquillaje como preámbulo al desfile de modas “Belleza Que Rehabilita”

Foto--Curso_maquillajeTRUJILLO ALTO  — Un grupo de siete confinadas del Hogar Intermedio para Mujeres participó el lunes, del taller de maquillaje ofrecido por la reconocida maquillista de diferentes personalidades de la televisión en Puerto Rico, “Qza” Morales Garcia.

El mismo forma parte de los talleres que son premiados como privilegios del buen comportamiento Institucional en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Todas las actividades que evaluamos e identificamos como una aportación positiva en la rehabilitación de las confinadas van a contar con todo mi apoyo inmediato. En esta ocasión estos talleres de maquillaje aportan en la autoestima personal y a su vez a desarollar heramientas para conseguir un autoempleo o tener su propio negocio una vez se integren a la libre comunidad. Por otro lado quiero señalar que estas actividades son privilegios ganados por el buen comportamiento Institucional de estas confinadas”, destacó el Secretario Interino del DCR, José Aponte Carro en un comunicado de prensa.

“Para mí es un honor tener la oportunidad de compartir mis conocimientos y talento con las confinadas. No es la primera vez que comparto con ellas pues en años anteriores tuve la oportunidad de prepararlas para el ‘Puerto Rico Beauty Show’ de San Juan, dijo Morales Garcia quien lleva más de quince años en la industria de la moda y ofreció el curso gratuitamente para las confinadas. El mismo tendrá una duración de tres días por cuatro horas y aprenderán: técnicas básicas de automaquillaje, maquillaje y peinado.

Las confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta, el Hogar Intermedio para Mujeres y jóvenes de Instituciones Juveniles recibirán varios talleres, como éste, preparatorios para participar del tercer desfile de modas “Belleza que Rehabilita” a celebrarse este próximo mes de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.