Confieren Doctor Honoris Causa en Artes a Víctor Manuelle y Doctorado Honoris Causa en Humanidades a Israel Rivera Náter

DSC_0343SAN JUAN – Durante la Cuadragésima Cuarta Colación de Grados de la Universidad Central de Bayamón (UCB), la Institución confirió el viernes, dos grados Doctor Honoris Causa: uno en Artes al cantante Víctor Manuelle y el segundo en Humanidades al escritor y poeta, Israel Rivera Náter.

Victor Manuelle, además de poseer una exitosa trayectoria musical, también se destaca por su labor filantrópica. Anteriormente, fue portavoz de la campaña, Alianza para un Puerto Rico sin drogas y siempre ha dicho presente en causas como lo son Special Olympics y SER de Puerto Rico. Además, adoptó el Hogar Infantil Jesús Nazareno de niños maltratados en su pueblo de Isabela y, actualmente, es portavoz de la campaña “Ellos olvidan, no lo hagas tú”, de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.

“Realmente es un honor recibir este importante reconocimiento de Doctor Honoris Causa en las Artes de parte de la Universidad Central de Bayamón y que el mismo me sea otorgado en mi Isla y poder tener a parte de mi familia como testigos tiene un significado aun más especial para mí”, dijo Víctor Manuelle en un comunicado de prensa.

El Doctorado Honoris Causa en Humanidades recayó en el escritor y poeta Israel Rivera Náter, oriundo de Toa Alta y descrito como un baluarte para las Artes en Puerto Rico, siendo una de sus últimas obras “Manifiesto de la Piedra”. Además, se ha distinguido como conferenciante de varias instituciones educativas alrededor de Puerto Rico.

“El Doctorado Honoris Causa constituye la máxima distinción académica que otorga la Universidad Central de Bayamón a aquellas personas de repercusión notable en el ámbito nacional o internacional, que destaquen por sus valores humanos y que hayan logrado crear una obra significativa en los distintos campos del saber y que, a su vez, hayan realizado una gestión de reconocido beneficio para la sociedad”, indicó la Dra. Lillian Negrón, Presidenta de la UCB. Ésta añadió que “la figura de Víctor Manuelle es un ejemplo de humildad, sencillez, dedicación y compromiso por un pueblo y para con las causas nobles. Por su parte, Israel Rivera Náter es un modelo de perseverancia. Ambos son dignos ejemplos para ser emulados por nuestra juventud”.

Según la doctora Lillian Negrón, este año se graduaron 392 estudiantes en sus actos de graduación realizados en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. De éstos, 39 estudiantes obtuvieron su título de maestría. A nivel subgraduado, hubo 21 estudiantes con la distinción Cum Laude, 32 Magna Cum Laude y 8 Summa Cum Laude provenientes de las diferentes especialidades y concentraciones que ofrece la Institución.

“Para nosotros, en la Universidad Central de Bayamón, es un honor graduar a estos estudiantes en un momento donde el país enfrenta grandes retos. Nuestro estudiantado asumió con gallardía los retos que trajo consigo trazarse una meta y luchar por alcanzarla. El premio más gratificante que como institución tenemos es ver el regocijo en los rostros de esperanza de los hoy egresados de la Universidad Central de Bayamón”, declaró la doctora Negrón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.