COMITÉ PARALIMPICO DE PUERTO RICO

Sienta el orgullo de apoyar a los atletas Paralímpicos de Puerto Rico

imagesPor este medio se invita a la prensa deportiva del país a los actos de abanderamiento de la delegación del Comité Paralímpico de Puerto Rico a llevarse a cabo el viernes 31 de julio de 2015 en la Cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes, Parada 26, Santurce, Puerto Rico.

El honor recae en recae en el joven Carlos Alberto Ocasio Lugo del equipo de Baloncesto en silla de Ruedas de Puerto Rico.

Carlos Alberto comenzó a practicar el baloncesto en silla de ruedas en 1999.  En 2003 participó por primera vez en una competencia regional en El Salvador donde junto a su equipo obtuvo medalla de plata.  Ha participado en eventos deportivos en Brasil, Venezuela, México, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. donde ha obtenido varias medallas.

En Estados Unidos ha jugado con los equipos de  Las Vegas, Miami Heat, California, New Orleans y Texas.  A nivel internacional ha jugado con equipos de Francia  y España.

Actualmente es el Capitán de la selección de baloncesto de Puerto Rico.  Obtuvo el 1er. lugar en la Copa Olímpica 2015 y el 1er. lugar y la distinción de Jugador Mas Valioso en el Torneo 3 pa 3 avalado por la IWBF y FIBA América.

Se participará en los deportes de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, judo, goalball, natación, tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco. La delegación estará integrada por 41 personas, 28 atletas, 12 técnicos y 3 miembros de Staff.

El Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR) es la organización sombrilla que aglutina a las federaciones de deportistas con impedimentos de Puerto Rico de alto rendimiento. Somos responsables de implantar en nuestro país las políticas y decisiones del Comité Paralímpico internacional (CPI) que aglutina a mas de 170 países en todo el mundo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha convenido con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que la ciudad que solicite realizar los juegos olímpicos tiene que realizar los Juegos Paralímpicos. Los Juegos Para Panamericanos se celebran cada cuatro años en la misma ciudad y sede que se realizan los Juegos Panamericanos

Este año, Toronto se prepara para recibir las delegaciones de deportistas mas grandes de la historia en los Juegos Parapanamericanos. Para que veamos la importancia que Toronto brinda tanto a los juegos Para Panamericanos como a los Panamericanos, participarán un total de 7,600 deportistas de 41 pases de las Américas y el Caribe en más de 30 sedes ubicadas en 16 municipios atreves del sur de Ontario.

El deporte Paralímpico emociona, gusta, brinda el orgullo de la competencia. Nuestros deportistas Paralímpicos deben saber que hay una sociedad que les admira, que vibra cada vez que les ve competir.

Para mas información, favor de comunicarse al teléfono (787) 364-4272 con Germán Pérez Rodríguez, Jefe de Misión Toronto 2015

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.