Comisionado electoral del PNP dice la CEE tiene que asignar los chavos para las primarias

imagesSAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, exhortó a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, a agotar todas las alternativas administrativas en esa agencia y que se reasignen los fondos necesarios para las primarias establecidas por Ley.

“La Comisión tiene que buscar los fondos necesarios para que se les dé el debido proceso a los candidatos en primarias. No vamos a aceptar que la CEE se niegue a realizar su función primordial que es velar porque se lleven a cabo de forma transparente los procesos eleccionarios en Puerto Rico, esto incluye, las primarias estatales y nacionales”, sostuvo el comisionado PNP en comunicado de prensa.

De igual forma, Dávila Torres apoyó las expresiones del presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, en cuanto a llegar a los tribunales de ser necesario.

Según informes de prensa, el viernes pasado la presidenta de la CEE, Liza García confirmó que en el presupuesto del año fiscal 2015-2016 se eliminó la partida de 15 millones de dólares para la celebración de las primarias. Según la funcionaria, una posibilidad podría ser que los partidos políticos asuman el gasto. El asunto sería discutido con los comisionados electorales el próximo 22 de julio.

“Confío en que esta administración y la presidenta de la Comisión trabajarán en los mecanismos necesarios para resolver esta situación y lograr las asignaciones correspondientes. De esto no suceder, coincido con el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, en que acudiremos a los tribunales a denunciar este atentado a la democracia, a la libertad y a los derechos de los electores de la Isla”, mencionó.

El comisionado electoral del PNP indicó además que “otra vez el Partido Popular utiliza a la presidenta de la Comisión para llevar un mensaje de rechazo a la democracia y de coartar la libertad de elección que tienen los ciudadanos. Las primarias son un mecanismo establecido y dispuesto en la Ley, que el PNP ha utilizado porque creemos en la democracia y no en señalamientos de dedo. Entonces el PPD decide atropellar a los que fomentan la participación y la libertad de elegir de los votantes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.