Comercio y Exportación y SBA anuncian evento para encadenar empresas puertorriqueñas con multinacionales y agencias federales.

CCESAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el licenciado Francisco Chévere, y la directora del distrito para Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) Yvette Collazo, anunciaron el martes, que por primera vez en Puerto Rico se llevará a cabo el American Supplier Initiative B2B Matchmaking Event: Puerto Rico Is Open for Business.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer adiestramiento a los empresarios puertorriqueños sobre cómo hacer negocios y convertirse en suplidores de grandes corporaciones, además de concertar reuniones de negocios con sus compradores. Estaremos a su vez aprovechando la oportunidad para introducir el elemento de negocios y compras con el Gobierno Federal.”, expresó Chévere en un comunicado de prensa.

Sostuvo que este evento está dirigido a todo empresario que desee explorar oportunidades de crecimiento, y convertirse en suplidor de multinacionales del sector privado y agencias del gobierno federal. El mismo se llevará a cabo el lunes, 17 de agosto de 2015 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

El titular de la CCE señaló que actualmente algunas de las empresas puertorriqueñas tienen dificultad y carecen de capacitación para lograr acceso a estos mercados, lo que motivó a la CCE a dirigir sus esfuerzos en traer este importante evento a la Isla, con el apoyo de la Oficina Regional de SBA y gracias al subsidio federal que obtuvo del Economic Development Administration (EDA) para este fin, subsidio del cual PRIDCO es co-participante en este evento.

“El gobierno federal es el comprador de productos y servicios más grande del mundo, y las pequeñas empresas en ocasiones se encuentran en desventaja a la hora de competir por contratos,” dijo Collazo. “Parte de la misión de SBA es lograr que los pequeños negocios obtengan una participación justa en la contratación federal, ayudándoles así a seguir desarrollándose. Mediante esta iniciativa, continuamos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra isla”, añadió.

Detalló que el programa American Supplier Initiative de SBA, se realiza a través de todos los Estados Unidos. Este evento fomenta cuatro áreas en particular: que pequeños negocios puedan convertirse en proveedores exitosos en el sector privado; que puedan obtener acceso a servicios de mentoría y consejería; que logren mayor presencia en el mercado y oportunidades de generar mayores ganancias; además de acceso a fuentes de capital para financiar su crecimiento.

“De esta manera se pretende fortalecer la participación de las empresas puertorriqueñas en el mercado de compras de grandes corporaciones como mecanismo para fomentar el desarrollo económico y generar empleos”, añadió el director ejecutivo.

Los oradores principales del evento serán María Contreras-Sweet, administradora del U.S. Small Business Administration y Jay Williams, secretario auxiliar del Departamento de Comercio de Estados Unidos, quienes visitan la isla por primera vez en su carácter oficial. El gobernador, Alejandro García Padilla ofrecerá un mensaje especial a la audiencia. Entre los talleres y paneles a proveerse se cubrirán temas sobre: cómo convertirse en suplidor e identificar oportunidades de negocio con grandes empresas, entre ellas las Compañías Fortune 500, información sobre los programas federales de acceso a capital del EDA y programas del General Service Administration (GSA), y cómo encontrar socios para lograr acceso a contratos corporativos y federales, entre otros.

Además, participarán empresarios puertorriqueños compartiendo sus experiencias e historias de éxito al convertirse en suplidores del Gobierno Federal y de grandes empresas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.