Coamo y Santa Isabel se salvarán de racionamiento según la AAA

AAA6-155x155212311PONCE  – El subdirector de Ponce de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Juan Rodríguez Ortiz explicó el martes que los municipios de Coamo y Santa Isabel pudieran no estar en un plan de racionamiento si se aprueba el uso de una línea de transmisión de agua que suplirá el líquido y evitará el actual uso del Acuífero del Sur.

“Estamos a la espera que el Comité de Sequía (de la AAA) apruebe o no el plan que se le sometió a ellos. Entiendo que ellos están en la evaluación del mismo. En el caso de Coamo y Santa Isabel es posible que no tengamos que hacer el plan de racionamiento por la línea que vamos a poner en servicio. Esto ayudará a que no tengamos que hacer un anuncio de racionamiento en Coamo y Santa Isabel, no en el caso de Salinas”, dijo el ingeniero Rodríguez Ortiz en entrevista radial en WPAB 550.

La línea en cuestión llevará agua desde otros embalses que suplirán el agua bajando el uso del Acuífero del Sur. Explicó además que el Municipio se Salinas sería el único que permanecerá en uso del Acuífero.

La nueva línea que suplirá el agua sufrió un pequeño colapso el pasado fin de semana cuando brigadas realizaban un proceso de descontaminación de la línea para poder comenzar su uso. Los trabajos estarán completados en la noche del martes, según el ingeniero.

“De aprobarse el plan, que está listo para implementarse, una vez el comité apruebe o desapruebe el plan estaremos anunciando”, dijo.

En el caso del embalse Toa Vaca, esta se encuentra en 145.48 metros, y está bajando a razón de 2 centímetros al día. No obstante, el lago Cerrillos, está en 165.30 metros y está bajando a 6 centímetros al día.

En cuanto al lago Patillas está en 63.08 metros y está bajando a razón de 4 centímetros al día.

Rodríguez Ortiz mencionó que en el caso del lago Patillas el nivel está más bajo del registrado en la sequía del 1994, no obstante sostuvo que hasta el momento no se considera un plan de racionamiento para los usuarios del lago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.