Charbonier denuncia reclutamiento “a diestra y siniestra” en la ACAA

ACAASAN JUAN  – La representante novoprogresista María Milagros Charbonier denunció el viernes que la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACCA), Dorelisse Juarbe Jiménez, ha comenzado a reclutar nuevo personal para dicha dependencia, en medio de la crisis fiscal.

En un comunicado de prensa, la legisladora exigió que el proceso de reclutamiento “se detenga inmediatamente”.

“Parece increíble que mientras el gobernador Alejandro García Padilla habla de violentar la Constitución de Puerto Rico y no emitir pagos a los tenedores de la deuda pública, un jefe de su gabinete “abra” un proceso de reclutamiento para nuevos empleados. Tenemos información en nuestro poder que apunta a que la ACAA está buscando reclutar varios Oficiales de Reclamaciones III para trabajar en la Oficina Regional de la agencia en el municipio de Bayamón, entre otras convocatorias que hemos visto”, señaló la representante por acumulación.

Según explicó la líder estadista, se han emitido, por lo menos, dos convocatorias buscando reclutar a estos oficiales. El proceso de reclutamiento inicio el pasado 29 de junio y se extiende hasta el 10 de julio.

Además, informó Charbonier, la ACAA ha circulado convocatorias para los puestos de Secretaria General III con el objetivo de asignar estos nuevos funcionarios, entre otras regiones, a la oficina de la dependencia en Aguadilla.

“Estamos hablando que cuando se llenen estos puestos la ACAA tendrá un aumento recurrente de casi $20,000 mensuales más en gasto de nómina. El puesto de Secretaria Gerencial, por ejemplo, tiene una compensación máxima de $3,355 al mes. Por otro lado, la posición de Oficial de Reclamaciones devenga un sueldo mensual básico de $1,398.13. La Directora Ejecutiva tiene el deber de cancelar estas convocatorias. El gobierno quiere que el pueblo se sacrifique, pero García Padilla y su equipo no actúan igual. Todo lo contrario y aquí está la evidencia”, añadió Charbonier.

Charbonier indicó que las convocatorias en la ACAA van dirigidas a “atornillar personas cercanas a la alta cúpula del Partido Popular Democrático de cara a una esperada derrota electoral en el 2016”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.