CELEBRAN LOS 25 AÑOS DE LA LEY ADA

Ley Ada

Los mensajes principales estarán a cargo de Iván Díaz Carrasquillo, quien dirige los destinos de la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos (OPPI) en Puerto Rico. Díaz tendrá a su cargo la ponencia “Impacto de la Ley 44 y Ley ADA en las Personas con Impedimento”.

Luego del receso, el licenciado Robert Weisberg, Asesor Legal Regional de la Oficina del Distrito de Miami, conversará sobre la “Historia de la Ley ADA y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC)”.

Por el momento histórico, la actividad contará también con la presencia del licenciado Vance Thomas, secretario del Departamento del Trabajo; el Lcdo. Jeffrey Pérez Cabán, presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo; el Lcdo. José Vázquez, director de la Oficina de Horas y Salarios, del Departamento del Trabajo Federal; William Sánchez, director de la Oficina de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) en Puerto Rico; Lcdo. William Pellot, director de la División Legal de OPPI; y el Lcdo. Pedro Aponte, representante de la Unidad Anti Discrimen del Departamento del Trabajo.

La reglamentación ADA es una ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación de personas con discapacidades. La Ley ADA define una discapacidad como un impedimento físico o mental que sustancialmente limita al individuo en una o más de las actividades de la vida diaria tales como trabajar, caminar, escuchar, ver, o la limitación de valerse por sí misma.

Esta actividad es libre de costo y está dirigida al público en general.

La actividad se ralizará este jueves 30 de junio de 2015 de 9:00 a.m. a las 12 del mediodía en salón restaurante de la Escuela Hotelera.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.