Causa para arresto contra individuo por uso indebido de hidrante

07-15-15_bOCA_DE_iNCENDIOPONCE – Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró el miércoles, causa para arresto contra el individuo Ángel Torres Santiago, a quien se le acusa de intervenir ilegalmente con un hidrante en su urbanización en el municipio de Ponce.

El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Gustavo Marín, explicó en un comunicado de prensa que “el caso se remonta al pasado 7 de junio cuando un sargento de la Policía se encontraba dando una ronda preventiva por el lugar y encontró una manga conectada a un hidrante y esta llegaba a su vez a una residencia donde el individuo hacía uso de ella”.

El caso fue consultado con la fiscal Santana del Centro Judicial de Ponce, quien radicó las denuncias por el Artículo 182 de Apropiación Ilegal Agravada y el Artículo 185 de Interferencia de Contadores. Por su parte, la jueza María del Pilar Vázquez Muñiz luego de escuchar la prueba presentada encontró causa para arresto contra el imputado y se le fijó una fianza de $2,000, la cual estaba siendo tramitada por su abogado. El caso fue citado para la vista preliminar el próximo 22 de Julio en el Tribunal de Ponce.

“Este es el quinto caso que llevamos ante los tribunales por hurto de agua. Las personas deben entender que el hurto de agua es un delito grave y en esta época de sequía cobra mayor relevancia. Estamos siendo rigurosos con esto y no dejaremos que los casos queden impune”, afirmó Marín.

Continúan las denuncias por uso indebido del agua

Por otra parte, el director de Servicio al Cliente de la AAA confirmó que las denuncias de ciudadanos por uso indebido del agua continúan recibiéndose e investigándose de manera que se pueda proceder con las multas tal y como establece la Orden Administrativa 2015-02.

“La data la estamos recopilando semanalmente, de manera que al día 9 de julio se habían registrado 845 denuncias o confidencias por uso indebido de agua potable. La mayoría de estas se concentran en la zona metropolitana con unas 463 del total recibidas desde que entró en vigor la ordenanza el 15 de junio”, explicó Marín.

El funcionario añadió que 162 confidencias son por lavado con manguera o uso de equipo a presión, mientras que unas 116 es por lavado de autos camiones u otros. Hasta el jueves pasado se emitieron 11 multas, ocho de ellas fueron a cuentas residenciales y tres a comerciales. La suma total de las multas es 4,250 dólares.

Las personas que quieran reportar estos casos de manera confidencial pueden llamar al (787) 993-3101, al 311, escribir a confidencias@acueductospr.com o a través de la página web www.acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.