Carmen Yulín exhorta a cadetes municipales a honrar el uniforme

San_Juan,_PR_PoliceSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, conversó la tarde del miércoles con los 94 nuevos cadetes que entrarán a la academia en ruta a convertirse en los nuevos integrantes de la Policía Municipal de San Juan, a quienes exhortó a honrar el uniforme, a protegerse y a proteger los derechos humanos de todos y todas.

“Nos corresponde a todos darle calles más seguras a esta Ciudad. San Juan hace dos años ocupaba la posición número 25 entre las ciudades más violentas del mundo y gracias al trabajo de la policía municipal y de las alianzas con la policía estatal y agencias federales salió de la lista de las ciudades más violentas del mundo y queremos mantener eso de esa manera. El trabajo que ustedes comienzan a hacer es importante para la ciudad”, expresó la primera ejecutiva capitalina al dirigirse a los cadetes en la cancha del Colegio Universitario de San Juan.

“San Juan es la Ciudad de todos. Honren el uniforme y no lo lleven solo como su ropa, sino en el corazón. Protéjanse, pero protejan los derechos humanos de todas y todos, sin importar nacionalidad o si se trata de personas de la comunidad LGBTT. Ustedes le dan seguridad a la gente de San Juan y a la gente que nos visita. Aquí se le sirve a la gente de San Juan. Mientras usted viste ese uniforme su jefe o su jefa es la gente de San Juan. Para que este cuerpo de ley y orden se mantenga necesitamos disciplina y necesitamos disciplina para ser el mejor cuerpo policiaco de Puerto Rico”, agregó la alcaldesa.

La ejecutiva capitalina dijo que estos 94 cadetes entran a la academia el tres de agosto donde permanecerán por seis meses en entrenamiento y posteriormente serían parte de la Policía Municipal de San Juan. La Policía Municipal de San Juan cuenta con 1,066 miembros, incluyendo la oficialidad.

“En los pasados dos años y medios hemos hecho un esfuerzo grande para adquirir las herramientas necesarias para la Policía Municipal. Hemos adquirido sobre 30 bicicletas y 44 patrullas equipadas. Estamos haciendo lo posible para dotarlos de esas herramientas y eso incluye mejores condiciones de trabajo como el pago de las horas extra cada tres meses sin excusa y el aumento de sueldo que le dimos, el primero en 14 años. La normativa establece que ese aumento se otorga cada dos años, así que si finalmente ingresan a este cuerpo policiaco podrán tener ese aumento en dos años”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.