Carmen Yulín entrega dos viviendas nuevas para residentes en tras talleres

San Juan:AlcaldiaSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó el martes, dos nuevas viviendas a residentes de la comunidad de Tras Talleres para sustituir las que tenían en madera en las que vivían en condiciones deplorables desde hacía mucho tiempo.

“Lo prometí y cumplí. Hoy Dilia Amilivia Díaz de la calle Aguacate y Gastón Maya Cabezola de la calle La Rosa, Esquina San Juan adquieren esta vivienda digna en el mismo solar donde antes vivían y seguirán compartiendo en su comunidad. Hoy, al igual que doña Salvadora “Doris” Verdejo Mandry, residente de la calle Comercio dejarán atrás la angustia de vivir bajo un techo que no es seguro; ya no tendrán que temer que la casa se les caiga encima mientras duermen”, puntualizó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “quizás para las personas de otra comunidad en San Juan estas tres casas no significan nada. Pero para doña Dilia, don Gastón y para Doris, para esta comunidad unida y organizada, significa todo. Son las pequeñas obras que cambian la vida de la gente, la convivencia. Para eso sirve el poder, para poder cambiar positivamente el entorno y la vida de la gente”.

Este proyecto se logra con una inversión total de 373,108.52 dólares. Los fondos para el desarrollo de las tres nuevas unidades provienen de la Actividad Rehabilitación por el Dueño del Programa HOME del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunal. Esta actividad permite que familias dueñas de su vivienda puedan rehabilitar o reconstruir las mismas.

La Alcaldesa dijo que las casas se construyeron con planos prediseñados de Casas Ferretería Berríos quienes proveyeron los materiales de construcción, Muscle Builders Corp. fue el contratista a cargo de las obras.

Las tres nuevas casas son:

Salvadora “Doris” Verdejo Mandry (envejeciente 90 años) de la calle Comercio. Con la inversión de 121,228.86 dólares, se construyó el Modelo Fermax Tropical I, casa Terrera de 2 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, “laundry” y una marquesina sencilla, que tiene un área de aproximadamente 700 p2 ., Esta residencia se entregó hace semanas.

Dilia Amilivia Díaz de la calle Aguacate. Con la inversión 131,069.76 dólares, se construyó el modelo Ferrmax Columbia Terrera II de tres habitaciones, un baño, sala, comedor, “laundry” y una marquesina sencilla. Tiene aproximadamente 1145 p2 de construcción.

Gastón Maya Cabezola de la calle La Rosa Esquina San Juan. Con la inversión de 120,809.90 dólares se construyó el modelo Ferrmax Kaney Terrera que consta de dos habitaciones, un baño, sala, comedor, “laundry” y una marquesina sencilla, tendrá aproximadamente 949 p2 de construcción.

Carmen Yulín afirmó que “firmé un Acuerdo Colaborativo con la comunidad de Tras Talleres que la mayoría está cumplido o encaminado. Para el final de este cuatrienio habré cumplido a cabalidad mi compromiso contraído con Trastalleres”.

“Para que no se afecten los servicios a nuestros ciudadanos hemos logrado balancear los ingresos y los gastos en este Municipio. Reduciendo gastos, renegociando contratos, congelando plazas y redoblando los esfuerzos por aumentar los recaudos hemos podido superar la crisis y ayer en mi mensaje de presupuesto anuncié un superávit de 17 millones de dólares, a pesar de la situación fiscal del país, le damos más y mejores servicios y cumplimos también con nuestros empleados”, concluyó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.