Capturan presunto agresor sexual que se alega abusó de sus hijos

07-03-15_Ficha_Rosario_De_JesusSAN JUAN  – Un individuo que presuntamente abusó sexualmente de dos de sus hijos biológicos en Río Grande, fue capturado en medio de un operativo realizado a eso de las 9:30 de la mañana del viernes por detectives del estado de Rhode Island, analistas del National Security State Information Center y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

El teniente Luis Díaz Muñoz identificó al sujeto como Rosario De Jesús Martínez, de 53 años, vecino del barrio Palmer en Río Grande. Contra el sujeto pesan cargos por agresión sexual, actos lascivos, maltrato de menores e infracciones a la Ley de Armas. El arresto fue diligenciado por el agente Víctor Torres Quiñones, de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Los hechos que se le imputan a De Jesús Martínez ocurrieron entre los años 2009 y 2010 en Río Grande.

Se alega en la denuncia que el acusado, usando un machete, amenazaba a sus hijo de 7 y 8 años con “darles una pela” y “llamar a Servicios Sociales” para que se los llevaran. Los encerraba en un cuarto de la residencia, donde supuestamente en más de una ocasión los sometió a abusos sexuales, como actos lascivos y violación.

Trasciende del informe de la Policía que el sujeto sometía a sus hijos al abuso desde antes que la madre de los niños muriera en junio del 2010.

De Jesús Martínez fue detenido en el apartamento de un familiar.

El juez Manuel Nieves Torres, del Tribunal de Fajardo, había determinado causa para arresto el 15 de marzo de 2012 y le impuso una fianza de 700,000 dólares.

Fuente: Policía de Puerto Rico

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.