Canadá extiende invicto con triunfo sobre Puerto Rico

imagesTORONTO, Canadá – Con el respaldo de quince imparables y buen control de sus lanzadores, Canadá se impuso en su casa con triunfo 11-4, el jueves, en la penúltima fecha de la fase preliminar del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Canadá, que aseguró el liderato de la ronda preliminar, extendió su invicto a 5-0, mientras Puerto Rico colocó su marca en 3-2, en el tercer escalón.

Los canadienses rompieron el hielo desde la misma primera entrada, cuando -después de dos outs- tomaron el comando 2-0 gracias a incogibles de Rene Tosoni y Brock Kgeldgaard. En el tercer episodio, también con dos eliminados en la pizarra, cuadrangular de Brock Kgeldgaard con dos abordo despegó a Canadá 5-0.

Puerto Rico logró su primera vuelta en la cuarta entrada, producto de bambinazo solitario de Jeffrey Domínguez. En el quinto acto, Tyler Oneill desapareció la bola para impulsar la sexta carrera y sencillo de Tyson Gillies colocó el juego 7-1.

Domínguez conectó tres imparables en cuatro turnos durante el desafío con dos anotadas y una empujada.

Los norteamericanos continuaron su avance en la sexta entrada, con elevado de sacrificio de Peter Orr que puso el partido 8-1 y en la séptima, jonrón de Tyson Gillies los despegó 9-1.

En la parte alta de la octava entrada, par de errores de los boricuas tras batazo en el cuadro de Jordan Lenertton dio paso a la décima rayita y hit de Tosoni impulsó la undécima vuelta.

En la parte baja del mismo episodio, el puertorriqueño Anthony García continuó su paso arrollador en Toronto 2015 al sacudir su quinto bambinazo del evento con dos corredores abordo, que cambió la pizarra 11-4.

El lanzador Christopher Leroux obtuvo su segundo triunfo en el evento con seis entradas trabajadas. Ponchó siete bateadores y apenas dio paso a una carrera. Cargó con la derrota el zurdo Luis Ramos, quien tiró los primeros tres episodios por Puerto Rico.

Puerto Rico a la segunda ronda

Pese a la derrota ante Canadá, la selección de Puerto Rico obtuvo su pase directo a la ronda semifinal del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El boleto clasificatorio a la segunda ronda del torneo se consiguió antes del partido versus Canadá, con la victoria de Cuba 11-6 sobre Nicaragua.

Falta por definir la posición de Puerto Rico en el grupo de clasificados. Las opciones son el tercer y cuarto puesto.

A enfrentar a Nicaragua

Puerto Rico cerrará la ronda preliminar del evento hoy viernes a las 12:00 del mediodía versus Nicaragua, que quedó fuera del panorama clasificatorio junto a Colombia.

Por la novena boricua irá a la loma Benigno Cepeda, lanzador con experiencia profesional del torneo nacional superior federativo.

Canadá (5-0) aseguró el liderato y Cuba (4-2) el segundo puesto. Con un triunfo sobre Nicaragua, la selección de Puerto Rico adelantaría en el tercer escalón. También clasificarían en el tercer puesto en caso de un triple empate de 3-3 con Estados Unidos y República Dominicana debido a que la novena puertorriqueña se impuso ante ambas selecciones.

La única forma en la que Puerto Rico llegaría cuarto sería con un triunfo de Estados Unidos sobre Canadá.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.