Buscan desde La Fortaleza “mejorar” la eficiencia del Gobierno en todas sus agencias

CP_REUNION_EFICIENCIA_GUBERNAMENTAL_5LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla se reunió el viernes, con varios jefes de agencias para discutir las estrategias de eficiencia gubernamental.

También estuvieron presentes el secretario de la gobernación, Víctor Suárez y el secretario de Estado, David Bernier, entre otros.

“Nosotros nos hemos reunido para ver cómo usamos la tecnología, como consolidamos esfuerzos, cómo el Gobierno se comunica mejor ara que el Gobierno sea más efectivo”, explicó Bernier en conferencia de prensa.

Bernier detalló que el Gobierno mantiene 125 agencias de Gobierno, 7 municipios, 577 oficinas locales, 255 oficinas regionales, “no logra el nivel de satisfacción en el ciudadano”.

E secretario de Estado indicó que tan pronto como la próxima semana se comenzará a implantar nuevas medidas de trabajo para mejorar la eficiencia gubernamental.

En cuanto a la fiscalización del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza dijo que si los municipios donan 2 auditores podrá impactar la isla con más de 200 auditores.

“La visión que nosotros tenemos es hacer equipos de trabajo en la cual tengamos empleados de los municipios y empleados de Hacienda y podamos fiscalizar juntos… Logar que cada municipio me asigne dos auditores, son 156 auditores y con los 50 o 60 auditores que tengo del IVU porque tengo otros impuestos, pues puedo impactar la isla con sobre 200 auditores”, dijo Zaragoza a preguntas de la prensa.

1 comentario

  1. Taino dice:

    Si el gobierno evalua su condicion de distrito y alcaldia, encontrara un alto induce de empleados sin necesidad. Para disminuir la deuda monetaria, el gobierno asigna un alcalde/sa por distrito – o sea, Oficina Regionales con 8 alcaldes/a con departamentos correpondientes tales como Salud, Vivienda, Hacienda, y Familia . Cada pueblo municipal – o sea, Oficina Locales operando con un funcionario/a legal engarcado dentro del distrito responsible de cuatro departamentos – Utilidades, Services Publicos, Comercio y Vivienda, y el funcionario/a se reporta directamente al alcade asignado. Las agencies estan demas.