Buckner, la mejor defensa del BSN.

canasta-basquetbol-300x2343SAN JUAN  – El pívot de los Maratonistas de Coamo, Reggie Buckner, quien se convirtió en una figura dominante en el área pintada incluso desde la pretemporada, fue seleccionado el martes, la Defensa del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El importado que resultó el tercer mejor bloqueador de tiros en la temporada (1.9 por partido) obtuvo 71 puntos y 10 votos para el primer lugar, para superar al delantero nativo de los Capitanes de Arecibo, Renaldo Balkman, quien fue segundo con 51 puntos y ocho votos para la primera posición, y al escolta de los Cangrejeros de Santurce, Javier Mojica, quien totalizó 40 tantos.
Buckner, quien participó en 41 de los 44 encuentros de su equipo, lideró el campeonato en rebotes capturados con 423.
En el caso de Balkman, este fue sexto en tiros bloqueados con un promedio de 1.1 por juego, y octavo en rebotes con una media de 7.6, mientras que Mojica quedó tercero en el torneo en cortes de balón con 1.2 por desafío.
Otros que tuvieron un buen respaldo fueron el pívot de los Vaqueros de Bayamón, Kleon Penn (cuarto con 33 puntos) y el importado de los Brujos de Guayama, Josh Harrelson, quien terminó quinto con 27.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.