Boricua designada a puesto en competencia internacional

banner-deportes-1SAN JUAN  – La miembro del Comité Ejecutivo Federativo actual y presidenta de la Comisión de Finanzas y Administración de la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), fue designada por la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), como la Coordinadora General para la Eliminatoria Sub-17 Femenina que tendrá lugar en los próximos días en República Dominicana.

“Para mi esta designación ha sido una oportunidad de poder representar dignamente a Puerto Rico, siendo la única fémina en tener este privilegio en estas eliminatorias”, puntualizó en un comunicado la también entrenadora de este deporte en ambos géneros.

Este torneo se desarrollará este julio, entre los días del 15 al 19. Larracuente, será la responsable de esta competencia que se desarrollará en el Estadio Panamericano San Cristóbal en el mencionado país, donde agruparán el Grupo 1 y donde se enfrentarán los oncenos representativos de Islas Caimán, Cuba, Bahamas y República Dominicana.

Larracuente ostenta tener hasta ahora el título como la única fémina en la Isla desempeñarse a estos fines pero no descartó que en el futuro otras boricuas puedan desempeñarse en estos tipos de escenarios de competición.

“Invito y exhorto a que más féminas puertorriqueñas puedan representarnos en estos escenarios”, planteó la miembro del ejecutivo federativo, que también tendrá a su cargo las eliminatorias de la U20 por la CONCACAF en el vecino país.

Entretanto, el presidente de la FPF, Eric Labrador destacó el nombramiento de Larracuente. “Nos sentimos orgullosos de que nuestras féminas estén dando pasos en el fútbol en nuestra área y representándonos internacionalmente. María (Larracuente) es también icono de esto y por tal motivo le deseamos el mayor de los éxitos y que esta ejecutoria pueda abrir nuevas puertas a otras féminas en nuestra isla”, dijo.

Entre otros cargos en su vasto resumé futbolístico que a su bien ha trabajado Larracuente se encuentran el Proyecto Especial con la Federación Balompié de Guyana en la Estructuración del Programa de Selecciones Nacionales y haberse desempeñado como Comisionada de Competencia y Comisionada del Fútbol Femenino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mérida en la rama femenina en julio del 2010.

El torneo de U17, a llevarse a cado en República Dominicana será el calificador oficial en la zona del Caribe, tanto para el Campeonato Sub-17 Femenino de la CONCACAF 2016 a llevarse a cabo en Granada y para el campeonato mundial en el 2016 en Jordania.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.