Bhatia presenta proyecto para minimizar las muertes por sobredosis

07-06-05_bhatia_vargas_vidotEL CAPITOLIO –  El presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el senador Miguel Pereira presentaron el lunes un proyecto de ley el cual busca establecer un método salubrista de avanzada para que se atienda el problema de sobredosis sin que exista temor a sanciones legales.

“Con este proyecto buscamos brindar alternativas a una situación real y peligrosa que se vive en Puerto Rico con las víctimas de sobredosis. Este es un problema médico debe atenderse con una nueva visión salubrista y eso es lo que busca la medida. De igual forma, el proyecto establece protecciones y parámetros para los ciudadanos que quieran ayudar a una persona víctima de una sobredosis de opiatos”, expresó Bhatia en conferencia de prensa.

El Proyecto del Senado 1445 presentado junto a un grupo de representantes de organizaciones sin fines de lucro que atienden poblaciones en riesgo, pretende además apoderar la sociedad para que participe activamente en la prevención de muerte por sobredosis de drogas legales o ilegales.

Según el presidente del Senado, en Estados Unidos cada día mueren 120 personas como resultado de una sobredosis, en su mayoría de forma accidental. Solo en el 2013 se reportaron 46,471 muertes precipitadas por el uso de drogas en todas las jurisdicciones de los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.