Bhatia acusa de “demagogos” a líderes del PNP

Eduardo-Bathia-300x155EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado Eduardo Bhatia denunció el lunes que varios de los líderes de la oposición política se han valido de la deuda pública de Puerto Rico para hacer uso de la demagogia y no comprometerse con la búsqueda de soluciones efectivas que puedan sacar a la isla de la crisis en la que se encuentra.

“Yo creo que la deuda del país es demasiado atractiva para la demagogia. Y yo creo que hay demasiada gente jugando con demagogia y hay demasiados líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), demasiados, jugando a diario con la demagogia, y jugando con el que ellos no van a participar, ni quieren ayudar, ni comprometerse a absolutamente a nada. Yo creo que ellos le añaden al problema”, señaló Bhatia.

Las declaraciones del presidente del Senado fueron en respuesta a los señalamientos que el gobernador Alejandro García Padilla hizo el lunes en una publicación, condicionando la continuidad de lo que sería un plan de ajuste fiscal, el cual inicialmente iba a ser elaborado contando con las aportaciones de todos los sectores del país, incluidos los partidos de oposición, de manera que se continuidad pudiera garantizarse. Dichas declaraciones convierten el plan de ajuste fiscal en una promesa de campaña y no en la alternativa acordada por los distintos sectores del país para solucionar la crisis fiscal que afecta al país.

Tras su reunión con el gobernador la semana pasada, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, dijo estar dispuesto a apoyar una propuesta para un plan de ajuste fiscal solo se él y distintos líderes de su partido participan de forma real en la elaboración de dicho plan. Pero, las declaraciones de García Padilla el lunes parecen adelantar que la consideración que habrá de darle a las recomendaciones del PNP sería proforma.

Bhatia por su parte se expresó confiado en que puede alcanzarse un acuerdo que incluye aportaciones de los distintos componentes del país.

“Yo quisiera entender que nosotros somos capaces de hacer un plan multi-años que podamos llevar a cabo no importa quién esté administrando a Puerto Rico”, dijo Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.