BGF le devuelve a MSJ 12 de los 24 millones en fondos del CAE

banco-puerto-rico-BGF-300x220SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto informó el miércoles que su gobierno municipal tiene acceso a los sobrantes del presupuesto del recién culminado año fiscal 2014-15 porque así lo solicitó desde el pasado mes de abril.

“En los pasados dos años nosotros acumulamos 24 millones de exceso del CAE (Contribución Adicional Especial)… pedimos en abril, nos solicitaron una serie de documentos y llegamos a un acuerdo con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), tomando en cuenta la dificultad de solvencia que tiene, y el primero de julio nos transfirieron 12 millones de dólares a la cuenta del municipio de San Juan. Y dejamos 12 millones de dólares en una cuenta especial… y tenemos un año para girar sobre esa cuenta”, explicó Cruz Soto en conferencia de prensa.

La alcaldesa explicó que la ley le permite a los municipios solicitar sus respectivos sobrantes, de haberlos, una vez al año, en o antes del 30 de junio.

Esta semana la presidenta del BGF, Melba Acosta tuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Alcaldes, que agrupa a los ejecutivos municipales afiliados al Partido Popular Democrático (PPD), durante la que les notificó cuáles municipios no habían solicitado sus sobrantes a tiempo y por ende habían perdido la oportunidad de usar sus respectivos sobrantes. Entre los municipios que no solicitaron sus sobrantes se encuentra el municipio de Lajas, cuyo alcalde, Marcos “Turín” Irizarry, salió molesto de la reunión en donde se le informó que su municipio había perdido la oportunidad de usar los 400 mil dólares de superávit que tenía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.