Ayudas para reparación de viviendas en comunidades de bajos recursos

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO – El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, recibió en el Capitolio a varias personas que se beneficiarán de una asignación especial del legislador para la compra de materiales para reparación de viviendas en comunidades de bajos recursos del distrito de Carolina.

El senador orientó a los ciudadanos junto a Carmen Caratini, directora regional del Departamento de la Vivienda (DV) en Carolina.

“Esta asignación que hemos hecho para ayudar se hace por medio de Vivienda Estatal, en vista de la importancia que tiene el ser rigurosos con los recursos del pueblo y que los que reciban las ayudas sean quienes realmente la necesitan”, explicó el senador en un comunicado de prensa.

“En tiempos de estrechez fiscal, esto es sumamente importante”, agregó.

Durante la sesión de orientación, se especificó que los recursos que se asignan se hace mediante el uso de las tablas de ingreso y niveles de pobreza que se usan a nivel federal del Departamento de la Vivienda (HUD), como evidencia de la propiedad mediante escrituras, facturas de utilidades como agua y luz y certificaciones negativas del CRIM.

“Las personas que reciben estos materiales deben entregar un listado y estimado certificado, tomando en consideración que la responsabilidad de la instalación es de ellos, pues Vivienda no tiene personal para estas labores. Luego Vivienda se asegura de que esos trabajos se realicen”, aclaró el senador.

Entre los presentes había residentes de Río Grande y Canóvanas, aunque más adelante se hará una nueva orientación en el distrito, para los residentes con problemas de transportación. “Ha sido un proceso rápido y sencillo, estamos muy agradecidos de la ayuda”, declaró Kate Rodríguez, quien acudió a la orientación con su padre, residente de Río Grande y de la tercera edad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.