Aumentan fianza e ingresan a prisión a oficial correccional imputado de asesinato de su pareja

07-20-15_oficial_correccionalSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, informó el lunes que se logró un aumento de fianza e ingreso a prisión de Alex Guiets Rubio, a quien se le imputa el asesinato de su compañera Gloria Rivera Franceschi el sábado en la noche en la urbanización Los Caobos de Ponce.

“Tras la prueba y testigos presentados por los fiscales, incluyendo el testimonio de la hija de 18 años de la occisa, el juez superior Francisco Quiñones de la sala 503 del Tribunal de Instancia de Ponce, aumentó la fianza a 1 millón de dólares, la cual no pudo ser prestada por el acusado, por lo que fue ingresado a prisión”, dijo Miranda en comunicado de prensa.

“En este caso la prudencia recomendaba un proceso cauteloso que sirviera a la protección de los testigos del incidente, familiares y del propio imputado. Celebro por tanto la determinación adoptada por el Tribunal. Si bien existe el derecho a la fianza, asimismo se tiene que reconocer el peligro al que se exponen los testigos, los vecinos y familiares de la víctima. Estos también tienen derecho a ser protegidos. Felicito a los fiscales del caso, pues identificaron la necesidad de una vista para aumento de fianza, actuaron rápidamente y prevalecieron, en el mejor interés de la seguridad ciudadana”, añadió Miranda.

El secretario de Justicia mencionó que la defensa del imputado, asumida por la licenciada Lydia Rodríguez, presentó como testigo para oponerse al aumento de la fianza al padre del acusado, Héctor Guiets Collazo; la exesposa y el hermano del imputado, la señora Yahira Alicea y el señor José Enrique Guiets Rubio, respectivamente.

Luego de evaluada la prueba durante la vista, el Tribunal declaró ha lugar la petición de la fiscalía y aumentó la fianza, explicó Miranda.

En la vista para arresto celebrada el domingo, el juez municipal Luis Vélez Vélez impuso una fianza de 80 mil dólares que fue prestada. Al sujeto se le impuso un grillete electrónico en lo que se veía el caso en su contra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.