Augusto Miranda gana primera medalla para Puerto Rico en Toronto 2015

COPUR-LOGO-INSTITUCIONAL-FINALTORONTO, Canadá  – El judoca Augusto Miranda se convirtió el domingo en el primer medallista de la Delegación de Puerto Rico al ganar bronce en la categoría 73 kilos en los Decimoséptimos Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

El boricua de los 73 kilos, en su primera participación panamericana, derrotó al ecuatoriano Fernando Ibañez por shido en el combate de la medalla de bronce.

Por su parte, Jeannette Rodríguez quedó fuera en la primera ronda al perder con la venezolana Anriquelis Barrios por ippon en la categoría de 57 kilos.

De otra parte, Puerto Rico tuvo a sus tres clavadistas en la final. Las féminas en el evento de 3 metros trampolín y en varones 10 metros plataforma.

Luisa Jiménez finalizó en la séptima con la mejor marca de su vida de 288.80 puntos. Su compañera Jeniffer Fernández arribó en la décima posición con 200.20 tantos.

Por su parte, Rafael Quintero finalizó duodécimo en el evento de 10 metros plataforma. Para el clavadista es su debut en este evento logrando la final en unos Juegos Panamericanos.

En gimnasia, Paula Mejías se clasificó en tres modalidades durante la competencia de “all around”. La mejor puntuación la obtuvo en salto con nota de 14.700 para ocupar la segunda posición. En manos libres, la joven atleta clasificó con la posición siete finalizando con puntuación de 13.950. En “all around” llegó 22 con nota total de 47.800 siendo la final el lunes, a las 6:50 de la tarde. Los eventos de salto y mano libre tienen su final el martes a la 1:35 y 2:40 de la tarde, respectivamente.

Su compañera, Nicolle Vázquez fue retirada de competencia por lastimadura en su pie derecho.

Mientras tanto, cuatro embarcaciones fueron lanzadas por Puerto Rico en la competencia de vela. En la primera regata sobresalieron con la segunda posición Juan Carlos Perdomo en Laser y Raúl Ríos con su pareja Fernando Monllor en Sunfish. Por su parte, Quique Figueroa y Franchesca Valdés cerraron en el quinto lugar en Hobie Cat 16. En Sunfish, Ramón González navega para la duodécima posición.

Las regatas continuarán el, lunes. En el primer día hubo retraso por falta de viento.

En pistola de aire 10 metros, Giovanni González finalizó en la cuarta posición 155.7 puntos. El tirador había clasificó sexto a la final con puntuación de 570-17X donde entraron ocho competidores de siete países. El evento en su fase preliminar contó con la participación de 33 deportistas de 20 naciones.

Por otro lado, el patinador Javier Sepúlveda finalizó sexto en el evento de 200 metros contra el reloj. El boricua que participa en sus segundos juegos hizo tiempo de 17.184. En el 2011 compitió en la distancia de 300 metros.

En el deporte ecuestre, Luis Denizard y su ejemplar Royal Affair finalizaron la segunda ronda de adiestramiento individual en la novena posición de 41 competidores. La final del evento será el martes a las 11:00 de la mañana.

La selección nacional de polo acuático femenino derrotó 14-6 a Argentina. Las boricuas buscarán retener su quinto lugar ganado en Guadalajara 2011 cuando enfrenten el martes a México a las 2:00 de la tarde.

Finalmente, en canotaje Melissa Reyes se quedó fuera de la final de K-1 200 metros. La kayaquera cronometró 46.228. Ella está en la final de k1 500 a celebrarse el lunes, 11:30 de la mañana.

Para más información sigan las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico Facebook ComiteOlímpicoPR, Twitter @ComiteOlimpico, Instagram ComiteOlimpicoPUR, Periscope @ComiteOlimpico, el portal www.copur.pr y la publicación del boletín diario La Antorcha Olímpica por www.issuu.com/ComiteOlimpicoPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.