Asociación de Contratistas Generales preocupada por anuncio de impago gubernamental

Diario:NoticiasSAN JUAN  – El presidente del capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América, ingeniero Humberto Reynolds, expresó que existe preocupación entre los contratistas, subcontratistas y suplidores de la industria de la construcción, que hacen negocios con el Gobierno y corporaciones públicas de Puerto Rico, ante la situación fiscal y crisis de impago anunciada esta semana por el gobernador Alejandro García Padilla.

“La industria de la construcción se encuentra en gran deterioro a causa de la crisis económica que enfrenta Puerto Rico desde el 2006. Las ventas de cemento están en niveles comparables al 1959. Los empleos generados por la industria han bajado de sobre 90,000 a mediados de la década del 2000 a menos de 25,000. La reforma contributiva y el aumento del IVU afectan considerablemente a nuestra industria. En este momento, necesitamos tener la certeza de que los contratistas, subcontratistas y suplidores locales no se vean afectados por el impago por los trabajos realizados y servicios prestados bajo contrato”, dijo Reynolds en un comunicado de prensa.

Según datos de la organización, se estima que el Gobierno de Puerto Rico y las corporaciones públicas invierten sobre 1,600 millones de dólares en productos y servicios relacionados con la industria de la construcción.

“La inhabilidad del gobierno y sus entidades públicas de pagar estos productos y servicios resultaría en inminente detrimento de dicha industria y pondría en riesgo la sobrevivencia de muchas compañías y miles de empleos. La falta de pago causaría una parálisis de la obra pública”, indicó Reynolds.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.