Asociación de Bancos aceptada por la Federación Latinoamericana de Bancos

UnknownSAN JUAN  – La directora ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zoimé Álvarez Rubio anunció el martes el ingreso de la entidad que representa a las principales instituciones financieras depositarias de la Isla, como Miembro Correspondiente en la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

“El ingreso de la Asociación de Bancos de Puerto Rico como Miembro Correspondiente de FELABAN nos llena de mucho entusiasmo y orgullo al conocer que fue una decisión por unanimidad. Es un privilegio formar parte de una organización que lleva 50 años promoviendo el desarrollo de la banca y de los países que forman parte de Latinoamérica”, dijo Álvarez Rubio en un comunicado.

“Esta membresía nos ayuda a seguir trabajando para mantener la fortaleza de nuestra industria, brindarle a los consumidores servicios financieros modernos y de alta calidad, así como contribuir al desarrollo y progreso de los diferentes sectores económicos de Puerto Rico. En estos momentos que vive Puerto Rico, es de gran importancia el intercambio de conocimiento, conocer de primera mano prácticas bancarias exitosas e investigaciones de temas que nos unen con Latinoamérica”, agregó.

La banquera detalló que la ABPR ingresó oficialmente como Miembro Correspondiente de FELABAN el primero de julio pasado. La solicitud de ingreso a FELABAN fue aprobada el pasado 20 de junio en una reunión celebrada en la ciudad de Santiago de Chile. Como parte del proceso de consideración de solicitud, el Comité Directivo reconoció la labor que ha realizado la ABPR de contribuir a estimular la integridad y bienestar del sistema financiero de la Isla, al igual que su rol protagónico en ayudar a promover y salvaguardar un clima de competencia saludable entre sus asociados.

“La Federación Latinoamericana de Bancos, quiere reiterarle a la Asociación de Bancos de Puerto Rico las más sinceras felicitaciones de ser parte de nuestros Miembro Correspondiente”, destacó por su parte, la organización en su comunicación oficial sobre la aceptación de la ABPR como parte de su organismo.

Según Álvarez Rubio, entre sus objetivos principales, FELABAN tiene la misión de fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las instituciones financieras que operan a través de América Latina. De igual forma, busca estimular la cooperación dentro de sus actividades de tal forma que contribuyan a propiciar un desarrollo económico eficaz en los países latinoamericanos, así como apoyar a los movimientos de integración económica en los que participe la entidad. Persigue además, brindarle un mayor acceso a los servicios financieros a los grupos de la población de bajos ingresos como una manera de contribuir a reducir los niveles de pobreza en los países de América Latina.

Detalló que los países miembros de la FELABAN son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España (Miembro Correspondiente), Estados Unidos (Miembro Correspondiente) y Puerto Rico (Miembro Correspondiente).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.