Alianza entre la OCALARH y la Comisión para la Prevención del Suicidio

ocalarhSAN JUAN  – La Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) se unió el jueves, a la campaña de la Comisión para la Prevención del Suicidio para promover la implantación de la Política Pública sobre este tema en nuestra sociedad.

“Entre los roles y facultades que tiene la OCALARH está capacitar y adiestrar, por lo que ser parte de esta alianza es importante para nosotros. Como educadores somos parte del mejoramiento profesional y personal de los individuos, ya que buscamos ampliar sus capacidades y recursos, además, de brindarles herramientas para la vida diaria profesional y personal”, estableció Vega Díaz, director de la OCALARH en un comunicado de prensa.

Sostuvo que como parte de la alianza la OCALARH brindará adiestramientos gratuitos al sector gubernamental y privado en temas relacionados a la Prevención del Suicidio y la Nueva Guía para el Desarrollo de un Protocolo Uniforme para la Prevención del Suicidio.

A esos efectos, como parte del acuerdo colaborativo, que comienza en julio, la Escuela de Educación Continua de la OCALARH en coordinación con la Comisión para la Prevención del Suicidio, brindarán libre de costo, para los servidores públicos los adiestramientos especiales: Respuesta Rápida en Situaciones de Comportamiento Suicida el martes, 14 de julio, y la Guía para el Desarrollo de un Protocolo Uniforme para la Prevención del Suicidio, los días 21 y 24 de julio.

Además, durante los próximos meses, tanto para la empresa privada como el servicio público, se estarán coordinado los siguientes cursos: Manejo de Comportamiento Suicida Durante Llamada Telefónica; Prevención de Suicidio en Niños y Adolescentes; Respuesta Rápida en Situaciones de Comportamiento Suicida; Guía para el Desarrollo de un Protocolo Uniforme para la Prevención del Suicidio; y el Taller para Maestros sobre Prevención de Suicidio.

“Nuestra meta es servir y educar, es ser parte de algo importante para todo Puerto Rico, es ser parte del mejoramiento profesional y personal de todos los individuos ampliando sus capacidades y recursos. Por esta razón hemos reinventado la Escuela de Educación Continua de la OCALARH, no solo con adiestramientos de excelencia, también buscamos servir a nuestra sociedad con alianzas de gran envergadura como esta. Exhorto a todos los jefes de agencias, corporaciones, municipios y empresa privada a participar de estos talleres que buscan prevenir una desgracia social y familiar”, finalizó el titular de la Agencia.

La Comisión para la Prevención del Suicidio y la OCALARH tienen como objetivo impulsar y dar a conocer, a través de los adiestramientos, la sintomatología, los factores de riesgo y el protocolo, entre otros, las destrezas necesarias de identificación, intervención y referido en situaciones de riesgo suicida.

La OCALARH cuenta con estacionamiento, seguridad y está ubicada detrás del Centro Judicial de Hato Rey en el Edificio Zequeira en la Calle Vela número 6, con acceso desde la Avenida Ponce De León, cerca de las estaciones Domenech y Piñero del Tren Urbano. Para más información sobre los adiestramientos, alquiler de salones y servicios que ofrece la OCALARH pueden llamar al teléfono (787) 274-4300 o acceder al portal en Internet www.ocalarh.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.