Alcaldesa de San Juan propone presupuesto para la Ciudad Capital de $663 millones

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el lunes que el presupuesto del año fiscal 2015-2016 será de 663 millones de dólares.

“Este presupuesto es 18.6 millones de dólares menos que el del año pasado y 61.2 millones de dólares menos que último presupuesto presentado por la pasada administración. Esto demuestra nuestro compromiso de hacer más con menos”, dijo la alcaldesa en su mensaje de presupuesto.

Según Cruz Soto, “los 663 millones de dólares se dividen como sigue: 465 millones de dólares de fondos ordinarios; 107.8 millones de dólares de fondos federales y 90.2 millones de dólares en otros fondos”.

“Los 465 millones de dólares de Fondos Ordinarios representan una reducción de 11.6 millones de dólares comparado con el año pasado. Los Fondos Federales presentan una reducción de 5.2 millones de dólares y en Otros Fondos tenemos una reducción de 1.7 millones de dólares si comparamos con el año pasado. La merma en Fondos Federales, es principalmente el resultado de una reducción general debido a medidas de austeridad implantadas en Estados Unidos y de gastos puntuales que no son recurrentes al año”, añadió.

La alcaldesa propuso un aumento de 1.6 millones de dólares la Policía Municipal; aumento de 1.9 millones de dólares para el Departamento de Obras Públicas Municipales; aumento de 1.7 millones de dólares para el Departamento de Cultura y la apertura de una clase de décimo grado para la Escuela Bilingüe de San Juan (The School of San Juan).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.