Alcalde Jessie Cortes repudia cancelación del 25 de Julio en Aguada

UnknownAGUADA – El alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, repudió el martes, la cancelación de las actividades del Estado Libre Asociado (ELA) en su Municipio, el próximo 25 de julio, sin que se le diera conocimiento, luego de que éste se opusiera a que la misma se realizara en la Plaza Pública Cristóbal Colón, por entender que la actividad afecta el acceso a los comercios del casco urbano y a la Parroquia San Francisco de Asis.

El alcalde Cortés Ramos explicó que por varias semanas se estuvo reuniendo con personal de Fortaleza y distintas agencias gubernamentales, sin que pudieran llegar a un acuerdo para que se realizara la actividad en el Coliseo “Chavalillo” Delgado como se había acordado en un principio y no en la Plaza Pública, lo que representaría cerrar las calles del pueblo por varios días.

“Yo propuse que el evento se celebrara en nuestro Coliseo, por entender que es una actividad que reúne a la masa del Partido Popular, pero ellos querían realizarlo en la Plaza Pública, lo que afecta la idiosincrasia de nuestro casco urbano. Estaban hablando de cerrar las calles de mi pueblo por tres o cuatro días, afectando a nuestros pequeños comerciantes y negando el acceso de nuestros feligreses a la misa. Por eso me opuse a que se realizara en la plaza”, expresó el ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

Añadió que la seguridad fue otro factor al momento de determinar donde se realizaría la actividad.

“Si tenemos unas facilidades excelentes, que proyectan seguridad y comodidad para nuestra gente, como lo es nuestro Coliseo aquí en Aguada ¿Por qué entonces cambiar de la noche a la mañana, sin que se nos diera conocimiento? Yo me merezco un respeto…” subrayó el alcalde Cortés Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.