Alcalde de San Germán entrega asientos protectores de niños

UnknownSAN GERMÁN – El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, junto a funcionarios de la Comisión de Seguridad en el Transito (CST) y legisladores de la región, encabezaron un punto de cotejo de asientos protectores de niños a la vez que entregaron asientos protectores a familias de escasos recursos económicos a los que se les hace difícil adquirir los mismos.

En un comunicado de prensa se informó que la actividad se llevó a cabo el miércoles en el centro comercial Plaza del Oeste, donde asistieron 30 familias sangermeñas y de pueblos vecinos, a las que se les hizo entrega de asientos protectores para la seguridad de sus niños.

“Nos preocupa cada vez que hay accidentes de tránsito y las autoridades informan que los menores no estaban sentados en el asiento protector o que el mismo estaba mal instalado y por eso es que llevamos a cabo este tipo de actividad durante varias ocasiones al año”, expresó el alcalde Negrón Irizarry.

La Oficina del Programa Comunitario para la Seguridad en el Transito del Municipio de San Germán, ofrece servicios a siete municipios de la región suroeste a los que les brinda charlas educativas sobre la seguridad en el tránsito, además del uso correcto e instalación del asiento protector.

Por su parte, el director ejecutivo de la CST, José Delgado, expresó que las estadísticas nos demuestran que aun cuando más del 94 por ciento de los conductores utiliza el asiento protector, tres de cada cinco están instalados de forma incorrecta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.