ALCALDE DE MAYAGÜEZ Y SECRETARIO DE EDUCACIÓN SE UNEN PARA EVITAR CIERRE DE TRES ESCUELAS

Diario:EducacionMayagüez, Puerto Rico- En días recientes, el Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez se reunió con el alcalde de Mayagüez para visitar el Museo y Centro de Usos Múltiples, Eugenio María de Hostos y realizar un recorrido por varias instituciones académicas que requerían atención inmediata.
Gracias a la petición que le hiciera el mandatario municipal al Secretario, durante el próximo semestre escolar continuarán operando las escuelas elementales Concordia, Ramón Valle Seda y la Escuela Río Cañas, las cuales formaban parte de la lista de instituciones educativas en peligro de ser clausuradas por diversos factores, tales como baja matrícula, el tiempo que llevan en función desde que fueron construidas y algunas limitaciones físicas.
No obstante, el Secretario de Educación se comprometió en atender las necesidades apremiantes de dichas escuelas y mantener las mismas abiertas, para el beneficio de los sectores a los que sirven. “Yo estoy completamente comprometido, por eso estoy aquí. Le agradezco la invitación del Alcalde y nos hemos comprometido a trabajar en equipo por las escuelas que requieren pronta acción”, expresó Román Meléndez.
“Estamos muy contentos, porque además de lograr que las escuelas permanecieran abiertas, hemos llegado a un convenio, tanto el Municipio de Mayagüez como el Departamento de Educación, para el mantenimiento de las escuelas con el fin de que cumplan con los requisitos para que continúen brindado una educación de calidad al estudiantado”, informó el Alcalde.
La directora de la Escuela Elemental Río Cañas, Bethania Feliciano Cordero, agradeció al Secretario su visita y lo único que le solicitó fue un conserje adicional, pues el que labora actualmente está a tiempo parcial, y requieren de mayor ayuda para mantener las áreas limpias por la seguridad de sus estudiantes. “Afortunadamente la matrícula de la escuela amentó a 100 estudiantes y me siento muy feliz y agradecida con la ayuda que siempre nos brinda el Alcalde y con la visita del Secretario. Pueden estar seguros que la escuela permanecerá abierta”, expresó la directora.
Por otra parte, durante la reunión que comenzó en el Museo, ubicado en el barrio Rio Cañas Arriba, lugar de nacimiento del prócer, el Secretario se mostró sumamente complacido con las instalaciones que recogen la obra del maestro Hostos a través de exposiciones de arte, pintura, escultura, talleres y obras que buscan estimular el estudio de la filosofía moral y el pensamiento crítico del líder.
“Hoy es un día histórico, por primera vez un Secretario del Departamento de Educación visita el lugar del nacimiento de Eugenio María de Hostos. El Secretario tuvo la oportunidad de visitar el museo y salió impresionado con lo que significa este lugar, no solamente en cuanto a su estructura física, sino también, por el legado de Eugenio María de Hostos que está allí custodiado”, sostuvo José Guillermo Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.