Alcalde de Ceiba acusa a empresa pretender poner los terrenos de Roosevelt Roads como cuando estaba la Marina

imagesCEIBA – El alcalde de Ceiba Ángelo Cruz Ramos le envió una carta el martes al gobernador Alejando García Padilla en la que expone preocupaciones sobre el supuesto plan de la compañía Clark Realty sobre el redesarrollo de la antigua Base Roosevelt Roads.

“Dicha empresa está exigiendo un sinnúmero de prerrogativas que de ser aprobadas por la junta de Roosevelt Roads significaría establecer de facto el municipio número 79”, indica el alcalde en su carta al gobernador.

Según Cruz Ramos, la empresa supuestamente quiere arrendar a 99 años algunas de las parcelas, el traspaso total de la titularidad de otros predios y “la creación de un distrito comparable con el Orange County en Florida o Palmas del Mar en Humacao”.

“Con este último pretenden controlar todo el cobro de impuestos, arbitrios y regulaciones para cada proyecto que se lleve a cabo allí”, escribió Cruz Ramos.

El ejecutivo municipal expuso además que el grupo quiere comprar 8,500 cuerdas por 16 millones de dólares, deuda que el Gobierno actualmente tiene con la Marina de Guerra de Estados Unidos. Alega que el precio de una sola parcela es de 25 millones.

“Consideramos que esto es totalmente inaceptable y muy perjudicial para toda la región Este. Estamos cansados del atropello y que vengan personas del exterior a decirnos que hacer con nuestro dinero y con nuestro patrimonio”, destacó.

Carta

2 comentarios

  1. Ricardo dice:

    Y SEGURAMENTE EL IMBECIL QUE NOS REPRESENTA TRATE DE FAVORECER NUEVAMENTE A LOS RICOS Y FAMOSOS PARA EL PERSONALMENTE LUCRARSE.