Agreden policías en medio de intervenciones en Aguadilla y Aguada.

policia090613d-300x1481AGUADILLA  – La Policía informó que en la tarde del sábado, le fueron radicados cargos criminales a Daniel Duren Aldarondo, de 38 años, residente de Isabela, por agresión a un Funcionario Público en funciones, por este haber supuestamente agredir con las manos y esposas en el área del pecho al agente Juan Pérez Ruiz, placa 29798, adscrito a la Unidad Motorizada de Isabela, quien lo agarró por las esposas, intentando controlarlo y el imputado lo escupió en el rostro.

De acuerdo con la información suministrada, el incidente se registró a eso de las 8:15 de la noche del viernes, mientras esperaba en la Sala del Tribunal de Aguadilla, para diligenciar una Orden de Arresto por Ley 67 (Desacato por evadir un Programa de Rehabilitación) momentos en que el detenido se tornó agresivo y manifestaba palabras soeces.

Se informó que en el intento por abandonar la estructura es que uno de los agentes, Irving González, aguantó la puerta y el otro agente que resultó agredido intervino para controlar su actitud agresividad y desafiante. En medio del incidente continuaba agresivo e intentando salir del lugar y este no accedió a los comandos verbales, por lo que la Uniformada tuvo que utilizar el dispositivo electrónico para poder controlarlo.

Con relación a estos casos, se activó el protocolo a seguir para los miembros de la fuerza y así descartar que puedan estar expuestos de algún contagio, por lo que el agente perjudicado fue enviado al Hospital Centro Médico de Mayagüez, donde sería evaluado.

La sargento Ruth Grajales del Distrito de Isabela, consultó con el fiscal Héctor Crespo, quien presentó tanto la prueba como al detenido, ante el juez José Morales, quien determinó causa, imponiéndole una fianza de 100 mil dólares, la que no prestó, ordenando su ingreso a la Institución Carcelaria de Ponce.

De otra parte, en la tarde del sábado, en la Carretera PR-4417 interior Sector Acevedo del Barrio Mamey de Aguada, se registró un incidente de agresión, en el que resultó víctima la señora Confesora Acevedo Valentín y los policías Edgar Ruiz Concepción, placa 33976 y Carlos Rivera Rodríguez, placa 28119 adscritos a ese distrito policiaco, a manos de un individuo, de 46 años de edad.

Según informó la querellante, que supuestamente fue agredida por su hijo en el área de las manos. La uniformada inmediatamente se personó al lugar, el individuo al percatarse de la presencia policíaca y no ser detenido, agredió con sus manos a Ruiz en diferentes partes del cuerpo y a Rivera le propino varias patadas en el área del pecho, suscitándose un forcejeo logrando ponerlo bajo arresto.

Al lugar se personaron Emergencias Médicas Estatales, quienes estabilizaron a los agentes, indicando que el agente Edgar Ruiz resultó con fractura en su mano derecha.

El sargento Juan Cartagena Crespo de ese Distrito, se hizo a cargo de la investigación, consultará el caso con el fiscal de turno, para la radicación de cargos criminales contra el detenido, quien se encuentra en la celda del Cuartel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.