AEMEAD solicita nuevamente precaución ante corrientes marinas peligrosas en varias playas de la isla

AEMEAD-155x15521SAN JUAN  – La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) advirtió nuevamente el viernes, a la ciudadanía que tenga mucha precaución en varias playas de la Isla, debido corrientes marinas peligrosas.

El director ejecutivo de la Agencia, Miguel Ríos Torres indicó que la advertencia fue emitida para la playa de Piñones en Loíza, Playa Puerto Nuevo en Vega Baja, Mar Chiquita en Manatí, Playa Jobos en Isabela y Playa Ballena en Guánica,

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Por otra parte, Ríos Torres recordó que actualmente hay una serie de playas que no están aptas para los bañistas. La lista fue divulgada por la Junta de Calidad Ambiental. Estas son Playa Santa en Guánica, Balneario de Patillas y Playa Jauca en San Isabel. Estas playas presentan concentraciones bacterianas que exceden los niveles aceptables, ya que las muestras tomadas detectaron una alta presencia de enterococos.

Finalmente, el director ejecutivo recordó a la ciudadanía que debemos economizar el agua durante este periodo de sequía que afecta a muchos municipios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.