Acuerdo para asignar $70 mil a Asociaciones de Pesca de Aguadilla

la foto 1 (4)AGUADILLA  – La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán y el representante del Distrito 17 de Aguadilla y Moca, Armando Franco González, firmaron el domingo un acuerdo colaborativo para asignar fondos a las Asociaciones de Pesca de Aguadilla.

“Mi compromiso con los pescadores es uno genuino y con hechos. Es por esta razón, que aprovechamos el tradicional recorrido marítimo de la Virgen del Carmen para realizar, junto a la secretaria del Departamento de Agricultura; Myrna Comas Pagán, este importante anuncio; ya que esta festividad es una emblemática de los pescadores aguadillanos”, enfatizó Franco González en un comunicado de prensa.

Detalló que un total de 40,000 dólares fueron asignados para obras y mejoras permanentes en las facilidades de la Asociación de Pescadores de la Villa del Ojo de Aguadilla, Inc. localizadas en la Playa Crash Boat, Sector Playuelas de Aguadilla.

Señaló que a la misma vez asignaría la cantidad de 30,000 dólares para obras y mejoras permanentes en las instalaciones de la Asociación de Pescadores Unidos del barrio. Higüey, Inc., localizadas en la carretera PR-401 del Barrio Higüey de Aguadilla.

Franco González explicó que el dinero de esta asignación se logró gracias a la asignación legislativa por la Resolución Conjunta 44-2015 y la cual designó a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) para que los pescadores puedan realizar mejoras permanentes en las facilidades de las asociaciones de pescadores y sus villas pesqueras.

“Los pescadores son nuestros agricultores del mar y necesitan de todo nuestro apoyo y compromiso para aportar a la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Con esta aportación el representante Franco González contribuye a esta importante misión”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.